Liverpool y Leeds se matan goles

 Los de Bielsa debutaron frenéticamente en Premier League cayendo 4-3 en Anfield ante el campeón vigente de la competición



Mucha expectativa sobre este partido, no solo por el debut de Marcelo Bielsa en la máxima categoría sino también porque volvía a jugar el que logró levantar el título de la temporada 2019/20

Duelo altamente táctico entre el rosarino y Klopp y lo demostraron desde el minuto uno. No iban ni 5 minutos de partido y el Liverpool ya tenía un penal a favor luego de una mano clarísima en el área del Leeds, Mohamed Salah, que iba a tener una tarde tremenda, se hacía cargo de la ejecución y rápidamente adelantaba a los suyos.

Pero el campeón de Championship no se iba a quedar de brazos cruzados, al minuto 10 tras una excelente jugada saliendo desde abajo, Jack Harrison logra poner el empate y hace que el Leeds United haga un gol en la primera división luego de 14 años. Se aproximaba partidazo.

A los 20´ luego de un tiro de esquina ejecutado por Robertson, aparece por los aires Virgil Van Dijk para poner de vuelta a los suyos por delante en el marcador. Pero así como el holandés calculó perfectamente el balón para empujarlo en la red, 9 minutos después hace malos cálculos y le regala el gol a Patrick Bamford para que empate el partido.

Pero Salah no iba a permitir eso, a los 32´ el egipcio agarra una pelota que venia hacía él y la empalma perfectamente para romperle el arco a Meslier y poner el 3-2. 5 goles en poco mas de media hora de juego.

Ya en la segunda mitad, ambos entrenadores comienzan a mover el banco de suplentes e ingresaron jugadores como Fabinho para darle mas fuerza en el mediocampo Red o Rodrigo Moreno quién hacía su debut en el fútbol inglés. 

Faltando poco menos de 30 minutos para que acabase el partido aparece por la derecha el polaco Klich para que con un gran disparo vuelva a empatar el partido. 

Parecía un excelente debut de Marcelo Bielsa en la Premier League pero lamentablemente, faltan 3 minutos para el final, el brasilero nacionalizado español, Rodrigo comete una clara infracción dentro del área y el árbitro no duda en señalar penal. El cuál se hace cargo Salah para poner el 4-3 final y llevarse la pelota a su casa.

Victoria agónica del Liverpool de Klopp que sigue con su racha de local y el Leeds de Bielsa a pesar de la derrota demostró estar mas que preparado para la Premier League.

Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27