Los Zorros aplastaron a los Ciudadanos

Leicester goleó por 5-2 al Manchester City y se llevó una victoria histórica del Etihad Stadium en un cotejo de la tercera jornada de la Premier League. Jamie Vardy marcó un hat-trick y fue la gran figura del cotejo.

Los Zorros aplastaron a los Ciudadanos
Una victoria de antología para el cuadro de Brendan Rodgers (Foto: Premier League)

Leicester tuvo una actuación brillante, venció por 5-2 al Manchester City en el Etihad Stadium y consiguió un triunfo histórico, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Premier League 2020/21. Con este triunfo, los ''Zorros'' se subieron a la punta del campeonato (junto a Everton) y cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas como visitantes frente a los ''Ciudadanos''.

El primer tiempo empezó de la mejor manera para el elenco de Pep Guardiola, ya que se puso en ventaja con un soberbio gol de Riyad Mahrez a los cuatro minutos. A partir de allí, el trámite siempre favoreció al local, aunque siempre con falta de efectividad en los últimos metros de la cancha. La visita consiguió de manera inesperada el empate, a través de la gran figura del encuentro, Jamie Vardy, quien anotó de penal, tras una infracción que le cometieron a él.

La segunda etapa fue toda del cuadro de Brendan Rodgers que aprovechó el desconcierto del Manchester City en todos los aspectos del juego. A los 53’, Vardy definió de taco para poner en ventaja al Leicester luego de una brillante maniobra colectiva. Apenas cinco minutos después, el goleador inglés concretó su hat-trick nuevamente desde la pena máxima luego de una sonsa falta del español Eric García.

Los Zorros aplastaron a los Ciudadanos
Vardy, hat-trick y actuación sobresaliente ante el elenco de Pep Guardiola (Foto: Premier League)

La fiesta de los ''Foxes'' siguió a los 77 minutos, ya que el ingresado James Maddison marcó uno de los mejores goles de la fecha, con un furibundo remate  desde afuera del área, que venció a Ederson y puso el 4-1. A los 84’, el holandés Nathan Aké de cabeza descontó para el City, mientras que el belga Youri Tielemans de penal (tras una falta de Benjamin Mendy), decretó el 5-2 definitivo.

En la próxima jornada, Manchester City con el Leeds de Marcelo Bielsa, el sábado a las 13.30, mientras que el miércoles visitarán al Burnley desde las 15.00 por la cuarta ronda de la Copa de la Liga. Leicester recibirá al West Ham, el domingo a las 8 de la mañana.


Formaciones

Manchester City (2): Ederson; Kyle Walker, Eric García, Nathan Aké, Benjamin Mendy; Fernandinho (51’ Liam Delap), Rodri; Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Phil Foden (64’ Ferrán Torres); Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Leicester (5): Kasper Schmeichel; Timothy Castagne, Daniel Amartey, Jonny Evans (80’ Christian Fuchs), Caglar Soyuncu, James Justin; Dennis Praet (69’ James Maddison), Youri Tielemans, Nampalys Mendy, Harvey Barnes; Jamie Vardy (85’ Kelechi Iheanacho). DT: Brendan Rodgers.


Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07