Le pagó con la misma moneda

Defensa se tomó revancha al vencer a Olimpia por 2-1 con los goles Washington Camacho y Braian Romero, y le quitó el segundo lugar del grupo G.


Defensa se desquitó de la derrota en Asunción, y ganó por el mismo resultado para volar al segundo lugar (Foto: Prensa de Defensa).

El partido comenzó fue muy parejo. Con el correr de los minutos, el Halcón dominaba con la posesión del balón, pero fue Olimpia quien se arrimaba al arco de Ezequiel Unsaín, pero sin precisión.

A los 19 se rompió el cero en Varela. Ciro Rius envió la pelota dentro del área, rechazó Antolín Alcaraz, el balón le quedó a Marcelo Benítez, quien le dio un pase a Eugenio Isnaldo, y le dejó servida a Washington Camacho para el 1-0.

Después del gol, hubo un cambio para cada equipo por lesión. En Defensa, Adonis Frías salió y en su lugar ingresó Néstor Breitenbruch. Por el lado de Olimpia, Jorge Arias reemplazó a Iván Torres.       

El equipo de Daniel Garnero tuvo el empate, pero Isnaldo se puso el traje de bombero para trabar a tiempo a Derlis González, y desviar la pelota al córner. De ese tiro de esquina, el mismo González remató desviado. Pero rápidamente, el Halcón respondió con un centro de Enzo Fernández, Camacho conectó de cabeza y Librado Azcona con los puños desvió al tiro de esquina.

Sobre el final de la primera mitad, el equipo de Hernán Crespo tuvo la chance de irse al descanso con una diferencia mayor. Camacho recibió un pase de Rius, y el uruguayo aguantó la marca de Alcaraz, y se la dejó Fernández quien reventó el palo izquierdo.

En el inicio del complemento, Olimpia empezaba a amenazar con el empate. Hasta que a los 16, Gabriel Hachen recibió un pase Camacho, le ganó en velocidad a José Leguizamón y habilitó a Braian Romero para el 2-0.

A los 21, el Decano se quedó con uno menos por la expulsión de Hernesto Caballero. Con 10, Olimpia llegó al descuento a los 37, con gol de Isidro Pitta. Hugo Fernández, quien tuvo el empate, abandonó el campo de juego por lesión y en su lugar ingresó Brian Montenegro, ex Lanús y Talleres.

Sobre el final, el palo le negó a Nelson Acevedo lo que era un golazo. Nada cambió, y el equipo de Hernán Crespo sumó su segunda victoria para ocupar el segundo lugar del grupo G, desplazando a Olimpia al tercer puesto.

Fue el último encuentro de Defensa como local en fase de grupos, ya que le queda Delfín en Ecuador y Santos en Brasil. En la próxima fecha, enfrentará al Cetáceo el jueves desde las 23:00. Por el lado de Olimpia, sus dos compromisos que le restan son de local, y el siguiente rival será Santos, también el jueves, pero desde las 19:00.


Por: Lucas Morel 


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la