La Serie A y un pedido de urgencia al Gobierno italiano

El fútbol italiano quiere evitar una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus y le pide al gobierno que habilite el publico en los estadios.

Sin publico, la Serie A podría entrar en una crisis. (Foto: La Red)


Los dirigentes del fútbol italiano le pidieron al Gobierno que se habilite un 25% de la capacidad de los estadios para que la actividad no colapse en la parte financiera de cada club.

Di Siervo, director ejecutivo de la Serie A, explicó que el fútbol italiano corre riesgo económico por las pérdidas en este último año: “La Serie A corre serio riesgo de colapsar por las pérdidas provocadas por la pandemia. El fútbol es una industria para todo el país y el daño de la pandemia no afecta sólo a la Serie A, sino también a las ligas menores”.

y en la misma línea, Di Siervo agregó: “El impacto del coronavirus fue devastador. La Serie A obtiene unos 1.400 millones de ganancias, pero los gastos son prácticamente los mismos. Sin patrocinadores y sin ingresos de taquilla, el sistema corre el riesgo de colapsar”.

Lo que se le solicitó al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, es que se permita aumentar la cantidad de hinchas en los estadios. Cabe recordar, que actualmente la capacidad máxima en los estadios es de 1.000 personas.

Y finalmente, el director ejecutivo de la Serie A apuntó contra la final de la Supercopa de Europa disputada en Budapest hace unos días: “Se admitió a 16.000 espectadores, el espectáculo fue importante y entendí cómo gestionaban estos flujos de gente con un protocolo menos estricto que el nuestro”.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10