La Serie A y un nuevo brote de coronavirus

Alama en la Serie A por un nuevo brote de Coronavirus, que podría frenar el fútbol italiano.

Genoa y Napoli, el partido que podría desatar un nuevo problema en la Serie A. (Foto: Libero)

Y el club que está en la mira de todos es el Genoa, equipo donde militan los argentinos Claudio Spinelli y Marcos Curado, informó este lunes que registró 14 casos positivos de coronavirus entre miembros del plantel y personal del club.

Este, sería el primer gran brote de importancia por la cantidad de personas infectadas en una de las grandes ligas europeas desde la reanudación del fútbol.

Cabe destacar, que en la previa del duelo entre Napoli y Genoa, el equipo visitante ya había apartado a dos futbolistas por dar positivo. Al arquero Mattia Perin y al volante Lasse Schone. Mientras que los recientes casos, hasta el momento no fueron informados ni se conocen los nombres de los afectados. Por ende, todos los jugadores del Napoli serán sometidos a los controles correspondientes.

Un partido que pude cambiar los planes del certamen. (Foto: ESPN)

“El club ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente y ha informado a las autoridades pertinentes sobre los procedimientos. El club proporcionará las próximas actualizaciones dictadas por la evolución. Este fue el comunicado que mandó el club tras conocerse los casos en el equipo.

Hasta el momento, el Genoa tendría que enfrentar al Torino el próximo sábado. Mientras que el conjunto napolitano hará lo propio ante la Juventus el domingo. Aunque es una total incógnita lo que sucederá, ya que esta situación pondría poner en peligro la continuidad del certamen italiano.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10