La peor actuación en Premier League

 Ya muchos conocemos el record de puntos máximos conseguidos en Premier League, que fueron 106 logrados por el Manchester City pero ¿conocen cual fue el equipo que menos puntos hizo? Acompañame a revivirlo


Nos ubicamos en la temporada 2007/08, Derby County queda 3ro en Championship por lo que tiene que jugar playoff para ascender a Premier League. Primero enfrentó al Southampton que luego de triunfar en la ida 2-1 y caer 2-3 en la revancha, los Carneros pasan a la final por la vía de los penales.

En Wembley se miden ante el West Bromwich Albion y en un partido muy reñido, nuestros protagonistas ganan 1-0 y vuelven a Premier League luego de 5 temporadas.

Lejos de ser un sueño cumplido jugar el máxima categoría del fútbol inglés, fue una pesadilla. 

Comenzaron bien la temporada empatando a 2 ante el Portsmouth pero el calendario no los favoreció, se enfrentaron a Manchester City donde cayeron por la mínima y luego Tottenham, Birmingham y Liverpool los cuales les meterían 4,5 y 6 goles respectivamente.

Pero no todo sería malo (o si) ya que llegaría la primera (única y última) victoria de la temporada ante el Newcastle por 1-0, pero en la siguiente fecha Arsenal los despertaría del sueño propinándoles un 5-0. Luego logran sumar 2 puntos en 3 partidos que son empate ante Bolton, derrota contra Reading y nuevamente empate contra Fulham.

Después de eso perderían 7 partidos seguidos versus Everton, Aston Villa, West Ham, Chelsea, Sunderland, Manchester United y Middlesbrough. Volverían a sumar puntos nuevamente ante Newcastle y caer contra Liverpool, Blackburn, Bolton, Wigan y Portsmouth.

Hubo una leve mejoría empatando 2 partidos seguidos ante Manchester City y Birmingham y aunque cayeron ante Tottenham y Wigan, lograrían volver a sumar puntos contra Sunderland.

Posteriormente derrotas ante Chelsea, Manchester United y Middlesbrough lo dejarían en situación crítica que si no ganaban los 7 partidos restantes volvería a Championship.

Un empate agónico contra Fulham (junto a Newcastle, los únicos que no le pudieron ganar) consumiría su descenso y ya siendo el primer descendido jugaría los 6 restantes por amor propio que por otra cosa. Todas derrotas ante Everton, Aston VIlla, West Ham, Arsenal, Blackburn y Reading.

Así terminó la temporada con 11 puntos cosecho de una victoria, 8 empates y 29 derrotas. Logró anotar 20 goles y recibió 89.

Dato: Había un argentino en el equipo y se trataba de Emanuel Villa con paso en Atlético Rafaela, Huracan, Rosario Central, entre otros



Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27