El Aviador superó al Carbonero

Jorge Wilstermann le ganó por 3-1 a Peñarol en la ciudad boliviana Cochabamba en un partido de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Manya quedó último en la zona, mientras que el Rojo subió a la segunda posición.

El Aviador superó al Carbonero
El festejo de Jorge Wilstermann que consiguió un enorme triunfo ante un Peñarol que no levanta cabeza (Foto: CONMEBOL)

Jorge Wilstermann logró un gran triunfo por 3-1 ante Peñarol en el estadio Estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Con esta derrota, los dirigidos por Mario Saralegui quedaron en la última posición de la zona y en una situación complicada, mientras que el elenco local saltó a la segunda colocación.

El primer tiempo arrancó con todo para ambas escuadras. A los 3’, Fabricio Formiliano de cabeza puso en ventaja al ''Manya'' tras un tiro libre de David Terans, mientras que seis minutos más tarde Jesús Trindade derribó a Didí Torrico dentro del área y el árbitro Piero Maza cobró penal, que Carlos Melgar transformó en gol para anotar la paridad para el ''Aviador''. El resto de la etapa fue equilibrada con los dos equipos repartiéndose el dominio de la pelota y con muchos errores a la hora de definir las jugadas. Recién a los 45’, Cristian Chávez tiró un excelente centro para la llegada por el segundo palo de Patricio Rodríguez, quien con un testazo anotó el 2-1 para el dueño de casa.

El Aviador superó al Carbonero
La celebración de Patito Rodríguez, autor de un doblete (Foto: CONMEBOL)

La segunda parte comenzó de la mejor manera para el elenco comandado por Cristian Díaz, ya que a los 52 minutos consiguió el tercer tanto, nuevamente por intermedio de ''Patito'' Rodríguez, que aprovechó un flojo rechace de Formiliano y con un soberbio derechazo venció a Kevin Dawson. A partir del gol de Rodríguez, Wilstermann tuvo un juego ordenado, retrocedió un poco sus líneas y cada vez que tenía el balón, elaboraba sus acciones con paciencia, ante la resignación de un ''Carbonero'' que tuvo unos segundos 45 minutos para el olvido.

En la próxima jornada del Grupo C, Jorge Wilstermann visitará a Athletico Paranaense, el próximo martes a las 21.30 (hora argentina), mientras que Peñarol recibirá a Colo-Colo, el mismo día, pero desde las 19.15.

Formaciones

Jorge Wilstermann (3): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Zenteno, Juan Sebastián Reyes (23’ Oscar Vaca (62’ Ismael Benegas)); Carlos Melgar (62’ Alejandro Melean), Leonel Justiniano; Patricio Rodríguez (79’ Jaime Arrascaita), Cristian Chávez, Didí Torrico; Gilbert Álvarez (79’ Wilson Álvarez). DT: Cristian Díaz.

Peñarol (1): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal; Facundo Pellistri (79’ Fabián Estoyanoff), Enzo Trindade, Walter Gargano (57’Kristián Vadócz), Facundo Torres (79’ Luis Acevedo); Agustín Álvarez Martínez (67’ Xisco Jiménez) y David Terans (67’ Matías Britos). DT: Mario Saralegui.

Posiciones del Grupo C


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07