Igualdad en Asunción

Por la fecha 4 del Grupo B, el Palmeiras empató 0-0 ante Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco y de a poco pone un pie en los Octavos de Final tras quedarse como líder de la zona con 10 puntos.

FOTO: (@ClubGuarani): No hubo diferencias en el Defensores del Chaco.

Palmeiras y Guaraní repartieron puntos en Paraguay. En la cuarta jornada de la Copa Libertadores, los brasileños empataron en cero con el conjunto paraguayo en el Defensores del Chaco, pero sigue líder en la zona invicto con 10 puntos y con un pie y medio en los Octavos de Final.

En cuanto al partido el primer tiempo fue bastante parejo. A pesar de ello, el elenco dirigido por Gustavo Costas tuvo un poco más de claridad en su juego, pero falló en la definición en los últimos metros para sacar ventaja en el marcador. En contraparte, la visita solo llegó con un cabezazo aislado de Felipe Melo.

Sin embargo en el segundo tiempo Guaraní tomó las riendas del partido. El dueño de casa pudo dominar la pelota y a partir de ahí fabricaron las situaciones claras. Es así que, con una jugada colectiva, Jorge Morel pudo poner en peligro a Weverton bajo los tres palos a los 65 minutos. Mientras que a los 83', Cecilio Domínguez también tuvo una clara con un remate cruzado que por poco, Bautista Merlini no llegó a desviar la trayectoria hacia el arco.

En la otra vereda, los de Sao Paulo no ofrecieron demasiado y trataron de afianzar el sector defensivo. De hecho Gustavo Gómez fue clave en la zaga para impedir las arremetidas del Cacique. Aun así, el cuadro paulista se las ingenió para crear peligro, porque cuando quedaban escaso minutos, un pelotazo de Raphael Veiga en la mitad de la cancha, le permitió a Willian picársela al arquero y por poco quebraba el marcador.

De todas maneras, el resultado finalizó en cero y repartieron puntos en Asunción. Con la igualdad, Palmeiras mantiene el liderazgo del Grupo B con 10 puntos - con un pie en los octavos - y Guaraní quedó escolta con 7 unidades, sacándole tres de diferencia a Bolívar.

Rodrigo Piergiovanni