La guía de la Bundesliga 2020/21

Con el partido entre Bayern Munich y Schalke dará comienzo una nueva temporada de la Bundesliga. Un repaso equipo por equipo, con objetivos, jugadores destacados y todo el mercado de pases.

Arranca una nueva Bundesliga, un torneo cada vez más atractivo (Foto: Bundesliga Oficial)

Este viernes desde las 15.30, Bayern Munich y Schalke 04 abrirán la Bundesliga 2020/21, en la que el conjunto ''Bávaro'' intentará defender el título obtenido en la temporada anterior. A continuación, una guía detallada equipo por equipo con los objetivos de cada conjunto y todos los movimientos en el mercado de pases.

Arminia Bielefeld  

Guia Bundesliga
Foto: Arminia Bielefeld Oficial

Los ''Azules'' bajo el mando de Uwe Neuhaus retornaron a la máxima divisional del fútbol alemán después de 11 años, con una campaña implacable en la segunda división (campeones, con diez puntos de ventaja sobre el Stuttgart). Mantener la categoría sería un gran logro para un elenco que contará con la presencia del venezolano Sergio Córdova, quien llegó a préstamo desde el Augsburgo.

Altas: Sergio Córdova (Augsburgo, cedido), Nathan de Medina (Mouscron), Ritsu Doan (PSV Eindhoven, a préstamo), Christian Gebauer (SCR Altach), Philipp Klewin (Erzgebirge Aue), Jacob Laursen (Odense), Noel Niemann (1860 Munich), Can Özcan (Alemannia Aachen, fin del préstamo), Nikolai Rehnen (Alemannia Aachen, fin del préstamo) y Mike van der Hoorn (Swansea City).

Bajas: Jonathan Clauss (Lens), Agoston Kiss (Haladas, fin del préstamo), Philipp Klewin (libre), Alex Perez (libre), Nils Quaschner (libre), Stefan Salger (1860 Munich), Keanu Staude (libre) y Patrick Weihrauch (libre).


Augsburgo

Guía Bundesliga
Foto: Augsburg Oficial

El cuadro comandado por Heiko Herrlich no cerró la campaña pasada de la mejor manera: 15° a cinco puntos de la promoción. Su gran meta en esta temporada será mantenerse y tratar de no sufrir el descenso a la Bundesliga 2. En cuanto a transferencias, sufrió la baja de Philipp Max, de los mejores laterales izquierdos de la liga, aunque es para destacar la llegada del polifuncional Daniel Caligiuri desde el Schalke.

Altas: Daniel Caligiuri (Schalke), Rafal Gikiewicz (Union Berlin), Michael Gregoritsch (Schalke, fin del préstamo), Robert Gumny (Lech Poznan), Mads Pedersen (FC Zürich, fin de la cesión), Nico Schlotterbeck (Union Berlin, a préstamo), Tobias Strobl (Borussia Mönchengladbach) y Felix Uduokhai (Wolfsburgo).

Bajas: Daniel Baier (libre), Kavin Danso (Fortuna Düsseldorf, a préstamo), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, cedido), Fabian Giefer (FC Würzburger Kickers), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen, fin del préstamo), Maurice Malone (Wehen Wiesbaden, cedido), Stephan Lichtsteiner (retirado), Andreas Luthe (Union Berlin), Philipp Max (PSV Eindhoven), Tim Rieder (Kaiserslautern), Jozo Stanic (Zwickau, a préstamo) y Georg Teigl (Austria Vienna).


Bayer Leverkusen

Guía Bundesliga
Foto: Bayer Leverkusen Oficial

El equipo de Peter Bosz se quedó a las puertas de la clasificación a la Champions League en la temporada anterior. El ''elenco de la farmacéutica'' tendrá la gran responsabilidad de hacer una buena campaña para meterse a la UCL de la siguiente campaña y a su vez llegar a instancias lejas en la Europa League. Al mismo tiempo, sufrió dos bajas de peso en este mercado: Kai Havertz, la estrella del conjunto, al Chelsea y Kevin Volland al Mónaco. Bosz apostará por los goles de Patrik Schick (llegó desde la Roma), la juventud de Florian Wirtz y Moussa Diaby y tendrá la presencia de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios 

Altas: Lennart Grill (Kaiserslautern), Tin Jedvaj (Augsburgo, fin del préstamo), Joel Pohjanpalo (Hamburgo, fin de la cesión), Panos Retsos (Sheffield United, fin del préstamo) y Patrik Schick (Roma), Adrian Stanilewicz (Darmstadt).

Bajas: Kai Havertz (Chelsea) y Kevin Volland (Monaco).


Bayern Munich

Foto: Bundesliga Oficial

El conjunto dirigido Hans-Dieter Flick y comandado por Lewandowski, Muller, Kimmich, Davies y Neuer dentro del campo de juego, tendrá la gran tarea de repetir lo que logró la temporada anterior con la obtención del ‘’triplete’’ (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League), con un nivel del juego que impresionó a todo el mundo y un 2020 en el que ganó hasta el momento todos sus partidos, con excepción de un empate ante el RB Leipzig. Con un plantel joven, la llegada de Leroy Sané y las salidas de Ivan Perisic (volvió al Inter luego del préstamo) y Thiago (transferido al Liverpool), los ‘’Bávaros’’ arrancarán su andadura este viernes ante Schalke 04.

Altas: Adrian Fein (Hamburgo, fin del préstamo), Barry Hepburn (Celtic), Nicolas Kühn (Ajax), Tanguy Kouassi (Paris Saint-Germain), Alexander Nübel (Schalke) y Leroy Sane (Manchester City).

Bajas: Oliver Batista Meier (Heerenveen, a préstamo), Philippe Coutinho (Barcelona, fin del préstamo), Frank Evina (Hannover), Christian Früchtl (Nürnberg, cedido), Lukas Mai (Darmstadt, cedido), Alvaro Odriozola (Real Madrid, fin del préstamo), Ivan Perisic (Inter Milan, fin de la cesión), Sarpreet Singh (Nürnberg, a préstamo) y Thiago Alcantara (Liverpool).


Borussia Dortmund

Foto: Borussia Dortmund Oficial

El elenco del cuestionado Lucien Favre luchó el campeonato pasado con el implacable Bayern Munich hasta donde pudo (terminó a 13 puntos de los ''Bávaros''). Este año tratará de plantarle cara nuevamente a su máximo oponente con la llegada de jóvenes figuras como Jude Bellingham y Reinier, los goles de Erling Haaland y el desparpajo de Jadon Sancho. La única baja sensible fue la del marroquí Achraf Hakimi, puesto que intentará cubrir el belga Thomas Meunier (llegó libre del PSG).

Altas: Jude Bellingham (Birmingham City), Emre Can (Juventus), Lennard Maloney (Union Berlin), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Felix Passlack (Fortuna Sittard, fin del préstamo), Reinier (Real Madrid, cedido), Ömer Toprak (Werder Bremen, fin del préstamo) y Marius Wolf (Hertha Berlin, fin del préstamo).

Bajas: Leonardo Balerdi (Marseille, cedido), Dzenis Burnic (Heidenheim), Sergio Gómez (Huesca, a préstamo), Mario Götze (libre), Achraf Hakimi (Real Madrid, fin del préstamo), Eric Oelschlägel (libre) y Andre Schürrle (retiro).


Borussia Mönchengladbach

Foto: Borussia Monchengladbach Oficial

El conjunto dirigido por Marco Rose intentará repetir la gran campaña que tuvo en la Bundesliga pasada, donde terminó cuarto y logro la clasificación a la Champions League de esta temporada, en parte gracias a un buen y llamativo juego. De la mano del dúo Plea-Thuram, el prometedor Florian Neuhaus y con una base más que aceitada, el ''Gladbach'' tendrá la misión los más lejos posible en todos los frentes.

Altas: Jordan Beyer (Hamburgo, fin de la cesión), Michael Lang (Werder Bremen, fin del préstamo), Valentino Lazaro (Inter Milan, cedido), Andreas Poulsen (Austria Vienna, fin del préstamo), Joe Scally (New York City), Julio Villalba (SCR Altach, fin del préstamo) y Hannes Wolf (RB Leipzig, cedido).

Bajas: Fabian Johnson (libre), Mortiz Nicolas (Osnabrück, cedido), Raffael (libre) y Tobias Strobl (Augsburgo).


Colonia

Foto: Koln Oficial

El cuadro de Markus Gisdol tuvo una temporada 2019/20 irregular donde llegó a estar en puestos de clasificación  a Europa League, pero finalmente culminó el certamen en la 14ª colocación. ¿El objetivo? Por el momento, la mitad de tabla, aunque el elenco de la ‘’Cabra’’, puede llegar a aspirar a un puesto en la Europa League. En cuanto al mercado de fichajes, hay que destacar la llegada del sueco Sebastian Andersson, el goleador del Union Berlín en la campaña 2019/20.

Altas: Sebastian Andersson (Union Berlín), Jan-Christophe Bartels (Wehen Wiesbaden, fin de la cesión), Ondrej Duda (Hertha Berlin), Jannes Horn (Hannover, fin del préstamo), Salih Özcan (Holstein Kiel, fin de la cesión), Joao Queiros (Willem II, volvió del préstamo) y Ron-Robert Zieler (Hannover, cedido).

Bajas: Yann Bisseck (Vitoria Guimaraes, cedido), Kaan Caliskaner (Jahn Regensburg), Jhon Cordoba (Hertha Berlin), Niklas Hauptmann (Holstein Kiel, a préstamo), Thomas Kessler (retirado), Vincent Koziello (CD Nacional, cedido), Toni Leistner (QPR, fin del préstamo), Tomas Ostrak (MFK Karvina, cedido), Marcel Risse (Viktoria Köln, a préstamo), Marvin Rittmüller (Heidenheim), Louis Schaub (Luzern, cedido), Kingsley Schindler (Hannover, a préstamo), Lasse Sobiech (FC Zürich, cedido), Simon Terodde (Hamburgo), Mark Uth (Schalke, fin del prestamo) y Birger Verstraete (Amberes, a préstamo).


Eintracht Frankfurt

Foto: Eintracht Frankfurt Oficial

Los de Adi Hütter tuvieron una temporada de muchos vaivenes, con irregularidad en la Bundesliga y una discreta participación en la Europa League (llegó a octavos de final, donde perdió con Basilea). De la mano de Andre Silva, Filip Kostic, Daichi Kamada y con el argentino David Abraham, quien en las últimas horas tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a final del año, las ''Águilas'' intentarán alzar vuelo y volver a puestos de copas europeas.

Altas: Ragnar Ache (Sparta Rotterdam), Aymen Barkok (Fortuna Düsseldorf, final de la cesión), Simon Falette (Fenerbahce, fin del préstamo), Andre Silva (AC Milan), Tuta (Kortrijk, final del préstamo), Jetro Willems (Newcastle, vuelve del préstamo) y Steven Zuber (Hoffenheim).

Bajas: Sahverdi Cetin (libre), Gelson Fernandes (retiro), Patrick Finger (libre), Mijat Gacinovic (Hoffenheim), Jonathan de Guzman (libre), Dejan Joveljic (Wolfsberger AC, cedido), Goncalo Paciencia (Schalke), Marco Russ (retiro) y Lucas Torró (Osasuna).


Friburgo

Foto: Freiburg Oficial

El equipo de Christian Streich, el técnico que más tiempo lleva en un equipo de toda la Bundesliga en la actualidad (será su noveno año seguido al frente del club), se quedó a las puertas de la Europa League y más allá de ello, realizó una campaña notable con un presupuesto modesto. Esta campaña 2020/21 aspira a acceder a repetir lo hecho en el torneo pasado e incluso a superarlo.

Altas: Ermedin Demirovic (Alavés), Mo Dräger (Paderborn, fin de la cesión), Constantin Frommann (Sonnenhof Großaspach, fin del préstamo), Jeong Woo-yeong (Bayern Munich II, fin del prestamo) Patrick Kammerbauer (Eintracht Braunschweig, fin de la cesión), Florian Müller (Mainz, cedido), Baptiste Santamaria (SCO Angers), Keven Schlotterbeck (Union Berlin, fin del préstamo), Marco Terrazzino (Dynamo Dresden, fin del préstamo), Guus Til (Spartak Moscow, cedido) y Benjamin Uphoff (Karlsruher).

Bajas: Brandon Borrello (Fortuna Düsseldorf, cedido), Christoph Daferner (Dynamo Dresden), Mike Frantz (Hannover), Jerome Gondorf (Karlsruher), Robin Koch (Leeds United), Chima Okoroji (Paderborn, cedido), Yoric Ravet (Grenoble), Alexander Schwolow (Hertha Berlin), Pascal Stenzel (Stuttgart) y Luca Waldschmidt (Benfica).


Hertha Berlín

Foto: Hertha Berlín Oficial

Bruno Labbadia redondeó una Bundesliga correcta luego del flojo arranque del equipo capitalino bajó las indicaciones del reconocido Jürgen Klinsmann. Esta nueva temporada intentará volver a Europa, de la mano de incorporaciones más que interesantes como el colombiano Jhon Córdoba (13 goles con Colonia en la última Bundesliga), el arquero Alexander Schwolow (de gran torneo con Friburgo) y el regreso de Lucas Tousart, además de los valores que ya tiene el club (Matheus Cunha, Vladimír Darida y Krzysztof Piątek). La presencia argentina estará de la mano de Santiago Ascacíbar.

Altas: Jhon Cordoba (Colonia), Maurice Covic (Ascoli, fin del préstamo), Nils Körber (Osnabrück, fin de la cesión), Daishawn Redan (Groningen, fin de la cesión), Alexander Schwolow (Fribugo), Lucas Tousart (Lyon, fin del préstamo) y Deyovaisio Zeefuik (Groningen).

Bajas: Ondrej Duda (Hertha Berlin), Alexander Esswein (libre), Marko Grujic (Liverpool, fin de la cesión), Vedad Ibisevic (Schalke), Salomon Kalou (libre), Muhammed Kiprit (Uerdingen), Pascal Köpke (Nuremberg), Thomas Kraft (libre), Lazar Samardzic (RB Leipzig), Per Skjelbred (Rosenborg), Dennis Smarsch (St.Pauli) y Marius Wolf (Borussia Dortmund, fin de la cesión).


Hoffenheim

Foto: Hoffenheim Oficial

Tras una gran temporada de la mano de Alfred Schreuder (quien se marchó antes de finalizar el torneo pasado por diferencias con la dirigencia), en la que se clasificó a la fase de grupos de la Europa League, con un notable sexto puesto, ahora apostará por un técnico joven como Sebastian Hoeneß, quien dirigió al equipo filial del Bayern Munich. Con Andrej Kramaric, Robert Skov y compañía irán en búsqueda de otra gran campaña, esta vez también a nivel continental.

Altas: Kasim Adams (Fortuna Düsseldorf, fin de la cesión), Leonardo Bittencourt (Werder Bremen, fin de la cesión), Joshua Brenet (Vitesse Arnhem, fin del préstamo), Mijat Gacinovic (Eintracht Frankfurt), Domen Gril (NK Bravo, fin de la cesión), Gregor Kobel (VfB Stuttgart, vuelve del préstamo), Bruno Nazario (Botafogo, retorna del préstamo) y Kevin Vogt (Werder Bremen, fin de la cesión).

Bajas: David Otto (Heidenheim, cedido), Felipe Pires (Moreirense), Sebastian Rudy (Schalke, final de la cesión) y Steven Zuber (Eintracht Frankfurt).


Mainz 05

Foto: Mainz 05 Oficial

Los comandados por Achim Beierlorzer lograron zafar del descenso con un buen sprint final, que incluyo un gran triunfo ante el Borussia Dortmund en condición de visitante. La meta en esta Bundesliga será la de siempre: la permanencia. Aún así, cabe resaltar la presencia de jugadores más que interesantes como Robin Quaison (goleador en la campaña pasada), Jean-Philippe Mateta y Jean-Paul Boëtius.

Altas: Issah Abass (Utrecht, fin de la cesión), Ahmet Gürleyen (Liefering, fin del préstamo), Luca Kilian (Paderborn) y Dimitri Lavalee (Standard Lieja).

Bajas: Taiwo Awoniyi (Liverpool, fin del préstamo), Jeffrey Bruma (Wolfsburgo, fin de la cesión), Gerrit Holtmann (Bochum), Alexandru Maxim (Gaziantepspor), Jonathan Meier (Dynamo Dresden, a préstamo), Florian Müller (Friburgo, cedido), Ronael Pierre-Gabriel (Brest, cedido), Aaron Seydel (Darmstadt) y Marin Sverko (Saarbrücken).


RB Leipzig

Foto: RB Leipzig Oficial

El elenco de Julian Nagelsmann culminó una temporada 2019/20 notable, con semifinales de UEFA Champions League y un buen tercer lugar en la Bundesliga, con un equipo que juega a un fútbol vistoso y con jóvenes valores como Dayot Upamecano, Dani Olmo y Christopher Nkunku, solo por nombrar algunos. Más allá de la salida de su goleador Timo Werner (ni siquiera jugó las instancias decisivas de la UCL pasada), el objetivo de los ''Toros Rojos'' es claro: mantener su filosofía y repetir lo del año anterior.

Altas: Angeliño (Manchester City, cedido), Jean-Kevin Augustin (Leeds, fin de la cesión), Benjamin Henrichs (AS Monaco, a préstamo), Hwang Hee-chan (RB Salzburgo), Josep Martínez (Las Palmas) y Lazar Samardzic (Hertha Berlin).

Bajas: Ethan Ampadu (Chelsea, fin de la cesión), Mads Bidstrup (Brentford), Noah Holm (Vitoria Guimaraes), Tom Krauß (Nürnberg, cedido), Patrik Schick (Roma, fin del préstamo), Timo Werner (Chelsea) y Hannes Wolf (Borussia Mönchengladbach, a préstamo).


Schalke 04

Foto: Schalke 04 Oficial


La temporada pasada había comenzado muy bien para los ‘’Mineros’’, pero terminó siendo una pesadilla de la mano de David Wagner: 12º, con una racha de 15 partidos sin ganar y con serios problemas, tanto en ataque como en defensa, sumados a muchos desmanejos dirigenciales. Todo lo que no sea luchar el descenso será un logro para los ‘’Azules’’, que afrontarán esta campaña con muchos jugadores que volvieron de sus cesiones y juveniles promovidos desde la cantera.

Altas: Nabil Bentaleb (Newcastle, fin del préstamo), Ralf Fährmann (Brann, fin del préstamo Vedad Ibisevic (Hertha Berlin), Hamza Mendyl (Dijon, fin de la cesión), Goncalo Paciencia (Eintracht Frankfurt), Sebastian Rudy (Hoffenheim, fin del préstamo), Steven Skrzybski (Fortuna Düsseldorf, fin del préstamo), Cedric Teuchert (Hannover, volvió del préstamo) y Mark Uth (Colonia, volvió de la cesión).

Bajas: Daniel Caligiuri (Augsburgo), Jonas Carls (Vitoria Guimaraes, cedido), Pablo Insua (Huesca), Michael Gregoritsch (Augsburgo, fin del préstamo), Jonjoe Kenny (Everton, vuelve del préstamo), Weston McKennie (Juventus, cedido), Alexander Nübel (Bayern Munich), Cedric Teuchert (Union Berlin) y Jean-Clair Todibo (Barcelona, vuelve del préstamo).


Union Berlín 

Fotos: Union Berlín Oficial

Sin ninguna duda, el elenco de Urs Fischer fue una de las gratas revelaciones de la Bundesliga anterior, en la que aspiraban a luchar la permanencia hasta la última fecha, pero que sin embargo terminaron cómodos en mitad de tabla e incluso con algunas aspiraciones de luchar por puestos europeos. Los ''Die Eisernen'' querrán repetir lo hecho en la temporada e incluso, porque no, meterse a Europa League. Difícil, pero no imposible para esta entrañable institución. 

Altas: Marius Bülter (Magdeburg), Lars Dietz (Viktoria Köln, fin del préstamo), Keita Endo (Yokohama F. Marinos, cedido), Niko Gießelmann (Fortuna Düsseldorf), Sebastian Griesbeck (Heidenheim), Robin Knoche (Wolfsburgo), Max Kruse (Fenerbahce), Andreas Luthe (Augsburgo), Lennart Moser (Cercel Brugge, fin de la cesión), Nico Schlotterbeck (Augsburgo, cedido), Berkan Taz (Energie Cottbus, fin del préstamo) y Cedric Teuchert (Schalke).

Bajas: Suleiman Abdullahi (Eintracht Braunschweig, cedido), Sebastian Andersson (Union Berlin), Marius Bülter (Magdeburg, fin del préstamo), Laurenz Dehl (Hallescher, cedido), Rafal Gikiewicz (Augsburgo), Julius Kade (Dynamo Dresden), Felix Kroos (Eintracht Braunschweig), Lennard Maloney (Borussia Dortmund), Maurice Opfermann (libre), Yunus Malli (Wolfsburgo, fin de la cesión), Moritz Nicolas (Borussia Mönchengladbach, fin de la cesión), Leo Oppermann (Hamburgo II), Michael Parensen (retirado), Sebastian Pölter (Fortuna Sittard), Nicolai Rapp (Darmstadt, cedido), Ken Reichel (Osnabrück), Keven Schlotterbeck (Friburgo, fin del préstamo) y Manuel Schmiedebach (libre).


VfB Stuttgart

Foto: Sttugart Oficial

El equipo entrenado por el ítalo-estadounidense Pellegrino Matarazzo y con los argentinos Nicolás González y Mateo Klimowicz tendrá como gran objetivo mantener la categoría, luego de varias temporadas en las que alternó descensos y regresos a la máxima divisional del fútbol teutón.

Altas: Ailton (Qarabag, fin del préstamo), Waldemar Anton (Hannover), Momo Cisse (Le Havre), Wataru Endo (St-Truiden), Gregor Kobel (Hoffenheim), David Kopacz (Gornik Zabrze, fin de la cesión), Dinos Mavropanos (Arsenal, cedido), Nikolas Nartey (Hansa Rostock, vuelve del préstamo), Mohamed Sankoh (Stoke City) y Erik Thommy (Fortuna Düsseldorf, fin del préstamo).

Bajas: Chadrac Akolo (Amiens), Anastasios Donis (Reims), Mario Gomez (retirado), Gregor Kobel (Hoffenheim, fin del préstamo), Pablo Maffeo (Huesca, cedido) y Nathaniel Phillips (Liverpool, vuelta del préstamo).

Werder Bremen

Foto: Werder Bremen Oficial

El elenco de Florian Kohfeldt sufrió hasta el último minuto de la temporada pasada, ya que tuvo que jugar la promoción de descenso para asegurar su plaza en la Bundesliga 2020/21 (superó al Heidenheim por goles de visitante). Con una plantilla más que interesante, intentará no repetir el fiasco de la campaña anterior y por lo menos volver a los puestos de mitad de tabla.

Altas: Felix Agu (Osnabrück), Boubacar Barry (Uerdingen, vuelve de la cesión), Felix Bejimo (Greuther Fürth, fin del préstamo), Tahith Chong (Manchester United, cedido), Patrick Erras (Nürnberg), Martin Harnik (Hamburgo, fin del préstamo), Thore Jacobsen (Magdeburg, fin de la cesión), Ole Käuper (Carl Zeiss Jena, fin de la cesión), Jean-Manuel Mbom (Uerdingen, fin del préstamo), Johan Mina (Emelec), Jonah Osabutey (Mouscron, fin del préstamo), Romano Schmid (Wolfsberger, fin del préstamo) y Oscar Schönfelder (Mainz).

Bajas: Fin Bartels (Holstein Kiel), Jan-Niklas Beste (Jahn Regensburg, cesión), Leonardo Bittencourt (Hoffenheim, fin del préstamo), Benjamin Goller (Karlsruher, cedido), Michael Lang (Borussia Mönchengladbach, fin del préstamo), Claudio Pizarro (retirado), Luca Plogmann (SV Meppen, cedido), Nuri Sahin (libre), Ömer Toprak (Borussia Dortmund, fin del préstamo) y Kevin Vogt (Hoffenheim, fin de la cesión).


Wolfsburgo

Foto: Wolfsburg Oficial

Oliver Glasner y sus secuaces, lograron entrar a la Europa League en el último suspiro, superando por un punto al Friburgo. Con la presencia de Arnold, Weghorst, Brekalo y la llegada del prometedor defensor francés, Maxence Lacroix, los Lobos germanos intentarán mínimamente repetir lo conseguido en la campaña anterior y querrán llegar lo más lejos posible en la competencia continental. 

Altas: Bartosz Bialek (Zaglebie Lubin), Jeffrey Bruma (Mainz, fin de la cesión), Maxence Lacroix (Sochaux) y Yunus Malli (Union Berlin, fin del préstamo).

Bajas: Julian Justvan (Paderborn), Robin Knoche (Union Berlin), Ulysses Llanez (SC Heerenveen, cedido) Iba May (Eintracht Braunschweig), Phillip Menzel (Klagenfurt), Marcel Tisserand (Fenerbahce), Felix Uduokhai (Augsburgo) y John Yeboah (Willem II).


Cronograma de la primera jornada

Viernes 18/9

15.30: Bayern Munich - Schalke 04

Sábado 19/9

10:30: Eintracht Frankfurt - Arminia Bielefeld
10:30: Unión Berlín - Augsburgo
10:30: Colonia - Hoffenheim
10:30: Werder Bremen - Hertha Berlín
10:30: Sttutgart - Friburgo
13:30: Borussia Dortmund - Borussia Monchengladbach

Domingo 20/9

10:30: RB Leipzig - Mainz 05
13:00: Wolfsburgo - Bayer Leverkusen

Se puede consultar el fixture completo de la temporada acá

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07