España se salvó sobre el final

En la primera fecha de la UEFA Nations League, con el tanto de José Luis Gayá sobre la hora, el seleccionado ibérico igualó 1-1 ante Alemania en el Mercedes-Benz Arena.

FOTO (@SeFutbol): Gayá pudo rescatar a los suyos sobre el final.

Volvieron a la acción las selecciones en el viejo continente y España pudo salvar su debut en la primera jornada de la UEFA Nations League. Tras ir por debajo un gran tramo del partido, José Luis Gayá pudo empardar el pleito ante los alemanes sobre el final, para rescatar a los españoles en el comienzo del certamen continental.

El primer tiempo lo había comenzado con mejor ánimo el conjunto alemán. El equipo local tomó las riendas del partido y generó bastante peligro en el área española, donde David De Gea se hizo grande para salvar a los suyos.

En contraparte, a los españoles les costó hacer pie en el partido. Por lo menos al principio, porque hasta que Sergio Busquets tuvo un remate que puso a prueba los reflejos de Kevin Trapp, los hispanos no habían mostrado nada de rebeldía. A partir de ahí, es donde los de Luis Enrique se enchufaron en el partido.

Sin embargo en el segundo acto, es donde la selección alemana pudo capitalizar su primer tanto de la noche. A los 51 minutos, tras un pase atrás de Robin Gosens, le permitió a Timo Werner maniobrar sacándose de encima a los defensores y así, perfilarse para estampar el 1-0 con un derechazo que dejó sin reacción a De Gea.

Con el correr del complemento, los dirigidos por Joachim Löw tuvieron con qué para ampliar la ventaja. El dueño de casa tuvo algunas chances explotando los espacios que dejaba su rival en el fondo. De hecho en una de ellas, Leroy Sané se lanzó en velocidad para conectar un pase con Werner, pero este malogró la situación tras llegar con lo justo para sacar el remate.

Pero cuando parecía que la escuadra germana se quedaba con la victoria en Stuttgart, los de la península ibérica dieron el golpe en el ocaso del partido. Cuando quedaban escasos minutos en el reloj, un centro de Fernan Torres y el cabezazo de Rodrigo Moreno, le permitió a José Luis Gayá igualar el match y darle alivio a los suyos en el comienzo de la competencia.

Rodrigo Piergiovanni

@RodrigoJulian97