Equipos con más títulos y máximos goleadores de la Supercopa Europea

La supercopa de Europa tiene a dos equipos que se separan al resto y marcan la diferencia en títulos, estos son el Barcelona y el Milán, quienes ostentan cinco trofeos por lado.

El equipo catalán es uno de los equipos con más Supercopas en la historia. (Foto: FC Barcelona)

Tanto el Milán como el Barcelona, son los clubes que más veces han conquistado la Supercopa de Europa. Ambos equipos conquistaron en cinco ocasiones el trofeo. Además, el Barcelona fue subcampeón en cuatro ediciones.

Y en la tabla histórica del certamen, lo siguen el Real Madrid y el Liverpool, quien es hasta mañana el último campeón, con cuatro trofeos por lado.

Milán y la conquista de la Supercopa del año 2007. (Foto: UEFA)

Mientras que, del lado de los goleadores, esta lista se encuentra igualada entre ocho futbolistas con tres goles convertidos. Ellos son: Lionel Messi, Radamel Falcao, Gerd Muller, François Van der Elst, Rob Rensenbrink, David Fairclough, Oleg Blojín y Terry McDermott.

Un dato no menor, es que el delantero colombiano marcó sus tres goles en un solo encuentro. Fue en el año 2012, donde le anotó un triplete al Chelsea, de esta forma, es el futbolista con mejor promedio de gol en la competencia.

Messi y su doblete frente a Sevilla en la Supercopa del año 2015. (Foto: Marca)

También podemos nombrar a los italianos Alessandro Costacurta y Roberto Donadoni, quienes mantienen el récord de partidos disputados de la Supercopa de Europa, con ocho apariciones. En tanto que Dani Alves y Paolo Maldini, son los jugadores con más títulos en el certamen, con cuatro para cada uno.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10