En marcha el barco Pirata

 El plantel superior de Belgrano volvió entrenar luego de 175 días, en la jornada de este jueves por la mañana con la mira puesta en la competencia de la Primera Nacional que aún no tiene fecha concreta de inicio.

Los detalles del retorno de Belgrano a los entrenamientos | Mundo D

El fin de semana pasado, los jugadores, el cuerpo técnico, los auxiliares y empleados del club, terminaron de someterse a los testeos (se habían iniciado el jueves anterior) y el resultado fue negativo en su totalidad, lo cual fue una muy buena noticia en el seno del plantel. Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi no estuvo presente, pues aún se encuentra en Buenos Aires y es su intención recién regresar la próxima semana, cumplir con el aislamiento y ponerse al frente del plantel para prepararse para lo que viene.

El profesor José Micciulli dividió a los profesionales en seis grupos que trabajaron en dos turnos, desde las nueve, el primero, y el segundo desde las 10.30, además estuvieron con los jugadores Juan Chumba y Carlos Orsi, ayudantes de Caruso, y se sumaron los dos preparadores físicos de inferiores que vienen a colaborar: Franco Bianchi y Alejandro Sabattini. Las tareas se cumplimentaron en los campos de juego 1, 2 y 3 del predio Armando Pérez, allí se han montado tres estaciones de entrenamiento físico en el gimnasio y en las adyacencias del mismo.

La única “cara nueva” fue la presencia de Tomás Attis delantero que regresó de su préstamo en San Fernando en la tercera división de España, lo mismo para Adrián Balboa tras su paso por Alianza Lima, pero luego de contraer Covid-19 y de quedar varado en el país incaico, el delantero volvió a Uruguay, en primer término, y recién desde allí se trasladará a Córdoba para cumplir con los 14 días de aislamiento antes de sumarse, lo que por ahora no tiene fecha concreta.

Con el tema refuerzos, Wilfredo Olivera, el defensor que fue contratado recientemente, estará llegando a Córdoba entre hoy y mañana y, tras firmar su contrato hasta diciembre de 2021, empezará las dos semanas de aislamiento antes de ponerse a entrenar con el resto de sus nuevos compañeros. Los hinchas del Pirata se ilusionan con la vuelta de Farre, tras quedarse libre en Mitre, sumado a lo que significo el retiro de Peñalba, el plantel necesita ocupar ese lugar y todo indica que el capitán puede tener su retorno cumpliendo el sueño de retirase con los colores de Belgrano.