El Xeneize habló en la cancha

 Boca Juniors venció 2 a 0 a Libertad de Paraguay, en condición de visitante, por la fecha 3 y alcanzó los 7 puntos en el grupo H. Los dos goles del partido fueron anotados por Eduardo Salvio.


Luego de una previa bastante conflictiva, tras la puesta en duda de la dirigencia de Libertad acerca de los testeos del Xeneize, el equipo dirigido en esta ocasión por  Leandro Somoza, que reemplazó a Miguel Ángel Russo, demostró en cancha y se llevó los 3 puntos de Asunción.


El partido se abrió rápidamente a favor de los Xeneizes gracias a una buena jugada individual de Eduardo Salvio, quien en primera instancia no pudo vencer al portero, y, tras un rebote en el poste del tiro de Gonzalo Maroni, "Toto" aprovechó y puso al equipo argentino en ventaja a los 6 minutos.

El arco de Esteban Andrada no corrió riesgo en todo el encuentro, salvó en un tiro libre de Daniel Bocanegra, a mediados del primer tiempo, que pasó muy cerca del palo derecho. La defensa Xeneize se mostró muy sólida y no permitió que el elenco de Ramón Díaz genere jugadas de peligro.

En la segunda mitad del partido, Boca continuó haciéndose cargo de la pelota y del partido: fue el que más cerca estuvo del arco rival y no sufrió en ningún momento. Con los ingresos de Walter Bou y Edwin Cardona, el Xeneize generó más peligro. A falta de 5 minutos para el cierre, y, tras un gran pase del colombiano, Salvio no perdonó y sentenció el encuentro en Asunción.

Sobre el final, Cardona pudo marcar su gol en el retorno al Xeneize, pero una mala definciion en un contraataque impidió su anotacion. 

Con este resultado, Boca se posiciona primero en el grupo H producto de 2 victorias y un empate. Libertad lo sigue de cerca con 6 puntos. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Independiente Medellín el jueves desde las 21:00. Mientras que el Gumarelo enfrentará a Caracas el miércoles desde las 19:15.