El pincha se arma desde el fondo

 Estudiantes de La Plata quiere cambiar la imagen de los últimos campeonatos, para ell, mueve el mercado de pases sobre todo en la fase defensiva.



Leandro Desabato, fiel al tradicionalismo pincha va a lo simple, lo que dicen los libros. "Los equipos se arman de atrás hacia adelante" se dice habitualmente y eso es lo que hace el Chavo con su plantel. Con la salida de Schunke, la no continuidad de Sanchez y la falta de un lateral izquierdo de experiencia (últimamente Mura, siendo naturalmente lateral derecho ocupaba ese lugar), el DT albirrojo apuesta a reforzar la defensa. En este contexto, ya cuenta con Nicolas Pasquini, lateral-volante por izquierda que llega proveniente de Lanús, pero no se conforma con eso, ya que en las próximas hora, si no surge ningún inconveniente, Leonardo Godoy de Talleres de Córdoba, será otro defensor que llegue, en este caso, lateral por derecha. Ademas de la apuesta por el joven Rolando Ortiz, central paraguayo que llega desde Olimpia y tendrá que pelear un lugar con Guzman y Colombo.



Pero Desabato no se conforma con eso y aún espera por su gran anhelo, Christian Lema. El jugador pertenece a Benfica y en la ultima temporada jugó en Newell´s. Justamente el conjunto Rosarino quiere extender el préstamo, pero al dueño del pase no le convence lo ofrecido por los dirigentes de La Lepra, el pincha en principio mejoró esa oferta y espera repuesta, aunque hay otros interesados, un club de Qatar y otro de Arabia, por lo que esto complicaría las posibilidades de que el central llegue a La Plata, teniendo en cuenta la economía que pueden manejar los clubes de aquellos países.

En cuanto al resto del armado del equipo, con el arribo de Leandro Diaz para reforzar la delantera, luego de cerrar la llegada de un marcador central, la idea es retirarse del mercado con un creador. Hoy en día, luego de que Gaston Fernandez decidiera retirarse de la actividad, la responsabilidad recae en dos jugadores, el juvenil Dario Sarmiento y en Mauro Diaz.

La columna principal parece estar armada, con Andujar en el arco, Fuentes de marcador central, Mascherano y Gomez en el mediocampo y Leandro Diaz como centrodelantero, el resto deberá pelear por un lugar.