El mercado de pases del Tomba

A pesar de la pandemia Godoy Cruz ha incorporado varios refuerzos de cara al comienzo del nuevo torneo. Estos son siete y la mayoría provienen del ascenso, salvo Martín Ojeda y Nelson Ibañez. Así el conjunto mendocino se arma para lo que viene, teniendo en cuenta que en su última campaña dejó mucho que desear.












En este mercado de pases la dirigencia tombina apostó por futbolistas del ascenso, quienes venían realizando un buen papel en sus respectivos clubes. Los primeros en llegar fueron Gonzalo Goñi, defensor central proveniente de Estudiantes de Caseros y cuyo pase pertenece a Boca Juniors, y Alan Cantero, delantero que llega de jugar en el Federal A con Peñarol de San Juan. Luego llegaron otros dos futbolistas de Estudiantes BA, club en donde se encontraba el actual DT tombino Diego Martínez, estos fueron Leonel González, lateral izquierdo, y Hugo Silva, volante por derecha.

Con estos refuerzos el DT ya tenía cubiertas varias posiciones que había solicitado a la dirigencia, pero faltaba la creatividad, es por esto que llegaron Renzo Tesuri, volante creativo de gran paso por Ferro, y Martín Ojeda, que suele jugar como enganche y llega procedente de Huracán aunque su pase pertenece a Racing. El último en recaer a la Bodega fue el arquero Nelson Ibáñez, quien regresa al club de sus amores tras 7 años.

También el Tomba se ilusiona con la vuelta de dos futbolistas con experiencia, como lo son Victorio Ramis, quien estaba a préstamo en Argentinos Juniors, y de Jalil Elías, quien regresó del préstamo en Unión. Este último había sido seguido por el Parma de Italia, aunque las negociaciones se enfriaron y el rosarino seguirá en el conjunto mendocino. Otro de los referentes que volvió al club fue Danilo Ortíz, quien estaba jugando a préstamo en España, pero en una decisión polémica Diego Martínez le comunicó que no lo tendrá en cuenta por lo que el defensor guaraní tendrá que buscar nuevo club.

Por otra parte, el Bodeguero sufrió algunas bajas, la más relevante fue la salida de Tomás Cardona a Las Palmas de España a préstamo y con una obligación de compra si el conjunto español asciende a primera. Otra de las posibles bajas es la de Juan Brunetta, quien es seguido muy de cerca por el Parma de Italia, club que ya está negociando con la dirigencia mendocina. Si el futbolista cordobés se muda a Italia, el Tomba podría ir a la carga por Joaquín Torres, quien se encuentra en Newells.




-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray1