El Halcón quiere meter un pie a octavos

Defensa visita esta noche a Delfín con el resultado puesto de Olimpia, que si pierde frente al Santos, y el Halcón gana, se clasificará a octavos de final.


Defensa busca repetir la misma actuación que viene mostrando tras el párate. 


Desde el regreso de la Copa Libertadores, el equipo de Hernán Crespo mostró un lindo juego colectivo y ganó ambos partidos. Antes del párate ocupaba el último lugar de su grupo, hoy se encuentra segundo. Enfrente tiene a Delfín con un pie afuera, pero que aspira a la Copa Sudamericana, que retorna en octubre.

El Halcón en su último encuentro, venció a Olimpia en el Norberto Tomaghello por 2-1. Los goles fueron de Washington Camacho y de Braian Romero. Para el equipo de Daniel Garnero descontó Isidro Pitta. Gracias a esa victoria, el club varelense desplazó al Decano del segundo lugar.

Hernán Crespo antes de subirse al avión rumbo a Ecuador, recibió una buena noticia y tres malas. Lo positivo es que Francisco Pizzini se recuperó de una ruptura muscular en el isquiotibial derecho, justamente frente a Delfín en Varela. Las tres bajas son la de Adonis Frías, quien sufrió una ruptura del isquiotibial izquierdo. Eugenio Isnaldo sufrió una distensión muscular en los isquiotibiales. Y por último, Washington Camacho dio positivo de Coronavirus.

Por el lado de Delfín, viene de igualar sin goles como local frente a la Universidad Católica por el torneo ecuatoriano. Mientras que su último encuentro por la copa, cayó en su estadio por 2-1 frente al Santos. Marinho y Jean Mota marcaron para el equipo brasileño. Juan Rojas igualó parcialmente para el Cetáceo.

Santos lidera el grupo con 10 unidades, seguido por Defensa con seis. Olimpia se ubica con cinco, y cierra Delfín con una unidad. El Halcón podrá sellar la clasificación si, el Decano cae en Asunción, y si logra traerse los tres puntos a Florencio Varela.    

 

Posibles formaciones:


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; David Martínez, Juan Gabriel Rodríguez, Néstor Breitenbruch; Enzo Fernández, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.


Delfín: Dennis Corozo; Harold González, Geovanny Nazareno, Luis Cangá, Jerry León; Janner Corozo, Julio Ortíz, Charles Vélez, Oscar Benítez; José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

 

Hora: 23:00


Árbitro: Diego Haro (Perú)


Estadio: Jocay (A puertas cerradas)


Transmisión: Fox Sports y Facebook Watch


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la