El Fla a los Octavos

Por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores, el Flamengo goleó 4-0 a Independiente del Valle en el Estadio Maracaná y sumó 12 puntos que le sirvieron para abrochar la clasificación a Octavos de Final a falta de una jornada.

FOTO(@Libertadores): El último campeón de América pasó a Octavos.

Pese a las complicaciones que tuvo  en esta fase de grupos, el Flamengo abrochó su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con una goleada por 4-0 a Independiente del Valle en el Maracaná, los brasileños pasaron a la siguiente instancia a falta de una fecha.

El encuentro en tierras brasileñas arrancó muy parejo. Ambos equipos, con la disposición táctica y con sus armas, ofrecieron un primer tiempo entretenido e igualado. Pero lo que terminó inclinando la balanza para el lado del Fla fue la jerarquía individual porque en 5 minutos, pudieron sacar ventaja por duplicado.

Primero fue a los 26 minutos. Tras una contra, Mateuzinho desbordó por el carril izquierdo y soltó un buscapié para que Lincoln, de frente al arco mano a mano con Jorge Pintos, marque el 1-0. Mientras que minutos después, mal parado Independiente, Gabriel Barbosa arrastró a la defensa, fue generoso con su compañero y le sirvió el balón a Pedro que llegaba libre desde atrás, para que capitalice el 2-0 a los 30'. 

Por su lado, la escuadra ecuatoriana lejos estuvo de ser un espectador más. Pese a ir por debajo, los jugadores se las ingeniaron para poner en peligro al Flamengo, que mostraba falencias en defensa. Tal es así, que previo al segundo gol, Christian Ortíz había avisado con un tiro libre potente donde Hugo Nogueira debió poner a prueba sus reflejos.

Sin embargo, el último campeón de América en el complemento pudo sentenciar el match con rapidez. Tal es así que a los 51', tras un remate de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique sacó provecho del rebote que dejó Pinto para sacar un zapatazo y estampar el 3-0.

A pesar de todo, los ecuatorianos siguieron con su plan tratando de achicar las distancias, pero las veces que llegaron al área rival les costó concretar. En consecuencia, a los 72', gracias a una gran asistencia de de Arrascaeta, Bruno Henrique realizó su doblete con una estupenda definición para cerrar el match con una goleada por 4-0. 

Rodrigo Piergiovanni