Dos goles seguidos destruyen al Gremio

 Universidad Católica (Chile) venció al Gremio (Brasil), con dos goles en el final del primer tiempo.



Universidad Católica y Gremio se enfrentaban por la tercera jornada del grupo E de la Libertadores, partido en el que, contra todo pronóstico, fue para el conjunto chileno, por 2 a 0. 

El partido estuvo dominado por el equipo de los argentinos Luciano Aued y Fernando Zampedri, que necesitaron solo dos llegadas al fin de la primera mitad del partido para sentenciar la historia. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la Universidad Católica parecía tener más confianza y jugar mejor, y en varias ocasiones pudo ampliar la ventaja. Con goles del ex Rosario Central, Fernando Zampedri a los 44 minutos, y el chileno César Pinares a los 46´.

El segundo tiempo transcurrió tranquilo, al menos hasta 86 minutos que David Braz tendría que abandonar el partido debido a una fuerte entrada. Mas allá de varias llegadas del equipo de Ariel Holan, el partido no sufrió grandes cambios en el segundo tiempo

Católica suma sus primeros tres puntos, pero que no le impiden posicionarse últimos del grupo E, aunque si con chances de si hacen buena letra, poder clasificar. Gremio sigue tranquilo en segundo lugar con seis puntos, pero quedan tres largas fechas y no hay nada escrito para ninguno de los cuatros equipos (Inter de Porto Alegre y América de Cali).

Hecho por: Augusto Battocchio