DIER, EL ESPÍA ENCUBIERTO

 Las urracas del Newcastle rescataron un punto importantísimo en el Tottenham Hotspurs Stadium sobre el minuto final con un penal concedido por el VAR.



La tercera fecha de la Premier League enfrentaba a los Spurs y al Newcastle. Los dirigidos por Mou venían de perder con el Everton y de golear al Soton en la premier, mientras que en las fases previas de Uefa Europa League vencieron al Lokomotiv Plovdiv y al Shkendija respectivamente. 

Del otro lado, el equipo de Steve Bruce , acumulaba una victoria (0- 2 ante el West Ham) y una dura derrota de 3 a 0 ante el Brighton en esta Premier. Igualmente durante la semana subieron su autoestima tras golear 7 a 0 al humilde Morecambe. 



Para este encuentro los Spurs siguieron con el mismo 11 que les viene dando buenos resultados. Lloris; Doherty, Sanchez, Dier, Davies; Hojberg, Winks; Lo Celso, Lucas, Son y Kane fueron los titulares elegidos por Mourinho.

Los visitantes salieron con su clásico 541 que contó con Darlow; Manquillo, Hayden, Lascelles, Fernández, Ritchie; Almirón, Shalvey, Hendrick, Joelinton y Wilson. 

El desarrollo del partido fue muy monótono. Los Spurs dominaron la pelota, el juego y todas las situaciones. El equipo de Mou jugó uno de los mejores partidos que se le vio en lo que va del ciclo del portugués al mando del equipo blanco. Había desequilibrio tanto por las bandas como por el centro, pero todas las acciones terminaban en el mismo lugar, las manos seguras de Darlow (que parecía un reencarnación de Van der Saar en sus mejores épocas). Igualmente como dice la celebre frase “tanto va el cántaro a la fuente que se rompe”, eso mismo sucedió. Harry Kane tiro un buscapié desde la izquierda y Lucas Moura llegó por el segundo palo para empujarla y marcar el primero a los 25 ́ del primer tiempo. Los Spurs siguieron llegando y Son hizo figura también a los palos. Dos veces estrelló remates en los postes el delantero coreano que venía de marcar cuatro goles ante el Soton.



La segunda etapa tuvo la misma tónica y las urracas no lograban llegar al arco de Lloris. Los Spurs no podían liquidarlo de contra porque Darlow tuvo la mejor tarde de su historia y vestido de pantera rosa sacaba todo lo que le tiraban.



Hasta el minuto 94 los visitantes no habían hecho un solo tiro a portería, mientras que a esa altura los Spurs ya llevaban 23 tiros totales y 12 de ellos al arco. Pero en el 95 llegó la polémica. Eric Dier tras un corner elevó su mano para impactar la pelota y el VAR señaló penal. Callum Wilson se hizo cargo y lo cambió por gol. Lloris estuvo a centímetros de ser el héroe pero no pudo hacer nada ante el gran remate del ex delantero del Bournemouth. 



De esta manera el encuentro finalizó 1 a 1 y ahora los Spurs deberán encarar una dura semana con 3 partidos más. El martes ante el Chelsea por Carabao Cup, el jueves ante el Maccabi Haifa por Europa League y finalmente el domingo a las 12:30 ante el Manchester United.  Estos partidos podrás vivirlos por nuestro canal de Youtube. 


Del lado de las urracas tendrán solo 2 partidos. El miércoles visita al Newport County por la Carabao Cup y el sábado recibe al Burnley.