Definir en casa es mejor

 Boca recibe a Libertad y tiene la chance de clasificar a la fase final de la Copa Libertadores. Vuelve a dirigir Russo en el Xeneize.






Luego de jugar un flojo partido en Colombia pero sacar al fin y al cabo una victoria ante DIM, Boca se juega el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el equipo paraguayo en La Bombonera y la ilusión es muy grande en el club de La Ribera. 

Respecto al último partido, Miguel Ángel Russo planteó tres modificaciones, en la zona defensiva y el mediocampo. El ingreso de Lisandro López, recuperado del virus en lugar de Carlos Zambrano, el ingreso de Frank Fabra por Emmanuel Más; por el mediocampo el ingreso obligado de Agustín Obando por Gonzalo Maroni (desgarro isquiotibial izquierdo). Los cambios en la defensa son por gusto del entrenador, pese a que el peruano Zambrano fue de lo mejor que tuvo Boca en los dos encuentros disputados.

Miguel Ángel Russo comandará al equipo luego de los dos partidos anteriores, por la condición de localía. Una buena noticia para el entrenador que por decisión del club se ausentó anteriormente por ser paciente de riesgo. Otro dato de color es que no hubo concentración, resguardando a los jugadores ante un hipotético caso de Covid-19, por lo tanto los jugadores llegarán por su cuenta al estadio.

Libertad tuvo un cambio drástico en su banco luego de la salida de Ramón Díaz. El argentino renunció luego del mas pasar con Caracas en la anterior fecha de Copa Libertadores y una mala relación con el plantel según declaraciones de medios partidarios de Paraguay. Su reemplazante es Gustavo Morínigo, quien llegó a la final de la Libertadores 2014 con Nacional (derrota ante San Lorenzo) y debutó el fin de semana pasado en la victoria 3-0 de su equipo contra Sportivo San Lorenzo en un encuentro donde resguardó muchos titulares para el enfrentamiento de hoy.

Pese a esto, hay dudas en el 11 ideal de Morínigo, en el lateral derecho Iván Piris o Matías Espinoza, Rodrigo Bogarín o Blas Cáceres y Oscar Cardozo o Adrián Martínez. Dudas en la parte ofensiva para Morinígo que todavía no confirmó su equipo y posiblemente sepamos con certeza una hora antes cuando los entrenadores entreguen sus respectivas planillas.

Cabe resaltar que Boca lidera su grupo con 10 unidades, Caracas y Libertad suman 7 puntos y último DIM sin unidades. Con un empate Boca se asegura la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


POSIBLES FORMACIONES


Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.


Libertad: Martin Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Rodrigo Bogarín Hugo Martínez; Sebastián Ferreira y Tacuara Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.


ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

ESTADIO: Alberto J. Armando (La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina)

Hora y TV: 21:30 por ESPN 2


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710