Defensa: A nueve años del primer duelo contra River

Por la Primera B Nacional, Defensa y Justicia enfrentó por primera vez a uno de los considerados grandes,  ocurrió en el empate 2-2 frente a River.


Martín Aguirre en disputa del balón con Leandro Fernández.

El partido se disputó en el Nuevo Gasómetro a puertas cerradas, debido a que el Millonario fue sancionado por los incidentes en la promoción frente a Belgrano de Córdoba. El Monumental fue inhabilitado por cinco fechas, y dos partidos sin público. Antes de conocerse el castigo por parte de la AFA, el equipo de Núñez debutó frente a Chacarita en su estadio acompañado de sus hinchas.

Aquel partido frente al Halcón era el último a puertas cerradas. River era puntero, y necesitaba una victoria para asegurar la cima. Mientras que el equipo de Florencio Varela buscaba arrimarse, tras perder sus primeros dos partidos y ganar los dos restantes.

River no la pasó bien en la tarde-noche del Nuevo Gasómetro, y estuvo cerca de perder su invicto. El Halcón nunca bajó los brazos, dominó el partido y los contraataques fueron las armas que llevaron a Víctor Piriz Álvarez a marcar su doblete.

Pero el equipo de Matías Almeyda fue el que rompió el cero. A los 34, Fernando Cavenaghi remató cruzado, la pelota pegó en el palo derecho de Martín Perafán y terminó en el fondo del arco. Sobre el final de la primera mitad, la visita consiguió el empate. Jerez Silva armó la contra, tras un rechazo del centro enviado por el Chori Domínguez, Leandro Fernández corrió con la posesión, ingresó al área de rival, remató, Chichizola dio rebote y Piriz Álvarez puso justicia en el partido.

A los 13 minutos de la etapa final, el Halcón de contraataque se puso arriba en el partido. En esta ocasión el Millonario ejecutó un tiro de esquina, y Defensa aprovechó los espacios para marcar el 2-1 parcial. Gonzalo Bustamante envió un centro y el uruguayo con un bombazo anotó su doblete.

Con el resultado negativo, Matías Almeyda sacó al Chori Domínguez y en su lugar ingresó Rogelio Funes Mori, quien sería su carta de gol. Sobre el final, River llegó a la igualdad, tras un centro de Luciano Vella, y Funes Mori conectó de cabeza para marcar el 2-2 final.

Defensa fue uno de los rivales más duros para River en la Primera B Nacional. En la segunda rueda se enfrentaron en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y empataron 3-3. Para el Halcón marcaron Matías Díaz, Rogelio Funes Mori en contra y Gonzalo Bustamante. Para el Millonario anotaron Lucas Ocampo y David Trezeguet por duplicado.

                                  

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la