Defensa goleó a Delfín y salió del fondo

Con los goles de Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón, el Halcón  goleó por 3-0 a Delfín y salió del último lugar de su grupo.


Primera victoria del Halcón en la Libertadores (Foto: Prensa de Defensa).


Regresó la Conmebol Libertadores para los equipos argentinos. En Varela, Defensa y Justicia y Delfín buscaban su primera victoria en el certamen, tras empezar con el pie izquierdo antes del párate.

Durante la primera etapa, el equipo de Hernán Crespo dominó la posesión del balón con un 75% a 25%. Tuvo las situaciones claras para romper el cero, pero no pudo concretarlas.

La primera jugada destacada fue a los ocho minutos, cuando en una jugada colectiva entre Washington Camacho, Marcelo Benítez y Ciro Rius, quien remató apenas desviado. Seis minutos después, Francisco Pizzini envió un centro y Braian Romero conectó de cabeza y el balón se fue alto.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Pizzini abandonó el campo de juego por lesión. En su lugar ingresó Gabriel Hachen, quien arrancó encendido y estuvo cerca de poner en ventaja al Halcón.

En el complemento, Defensa salió con la misma actitud que en el primer tiempo. A los siete, llegó la apertura del marcador. Centro de Ciro Rius y Braian Romero venció a Dennis Corozo para marcar el 1-0. Dos minutos después, el Halcón aumentó la diferencia. Eugenio Isnaldo recibió el pase de Camacho, envió la pelota al corazón del área y Hachen anotó el 2-0.

El Halcón siguió lastimando a su rival y consiguió decretar la goleada. A los 33, Braian Romero asistió a Nicolás Leguizamón que amagó al arquero Corozo y definió con el arco vacío para el 3-0 final.

Sobre el final, Janner Corozo se perdió de manera insólita el gol del honor de Delfín. Y por el lado del Halcón, estuvo cerca del cuarto, tras un tiro libre de David Martínez y Corozo con los puños desvió al tiro de esquina.

Con este resultado, Defensa deja el último lugar del grupo G y suma sus primeros tres puntos. Delfín cierra la zona con una unidad. En la próxima fecha, el Halcón recibirá a Olimpia el miércoles desde las 19:15. Mientras que el Cetáceo será local de Santos el jueves desde las 23:00.   


Por: Lucas Morel

 

https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la