Defensa busca su primera victoria en la Copa

Este jueves desde las 19:00 en el Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia enfrentará a Delfín de Ecuador con el arbitraje de Roberto Tobar.


El Halcón busca su primera victoria en la Copa (Foto: Prensa de Defensa ).

Este martes después de 187 días, volvió la Copa Libertadores de América, tras el párate debido a la pandemia del Covid-19. Pero este jueves es el turno de los equipos argentinos, y uno de ellos es Defensa y Justicia, que integra en el grupo G junto a Santos, Olimpia y Delfín.

El equipo comandado por Hernán Crespo, llega sin rodaje de cara a este duelo. Se ubica último en su zona sin unidades, y necesita sumar de a tres urgente para dar vuelta la página y soñar con la clasificación a los octavos de final.

En las últimas horas, una mala noticia recibió Hernán Crespo. El mismo entrenador confirmó en conferencia de prensa que Nelson Acevedo se perderá el partido de mañana por una sobrecarga muscular. La duda de Valdanito está entre Washington Camacho, Enzo Fernández, uno de los refuerzos y Adonis Frías.     

Del otro lado está Delfín, volvió a disputar el torneo ecuatoriano el 15 de agosto. Este domingo fue el debut de Miguel Ángel Zahzú en el Cetáceo, tras la salida de Carlos Ischia. El club azul y amarillo cayó por 4-2 frente a Independiente del Valle.

Delfín tampoco logró ganar en la Copa Libertadores. Suma un punto, y se encuentra en zona de Sudamericana. El conjunto ecuatoriano ya se encuentra en Argentina, y viajaron 23 futbolistas.

                                     

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Juan Gabriel Rodríguez, David Martínez, Mauricio Duarte, Ciro Rius, Washington Camacho, Enzo Fernández o Adonis Frías, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Nicolás Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

 

Delfín: Alain Baroja, Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Ale, Geovanny Nazareno, Francisco Mera, Charles Vélez, Janner Corozo, Oscar Benítez, Carlos Garcés y Jhon Jairo Cifuentes. DT: Miguel Zahzú.

 

Hora: 19:00


Árbitro: Roberto Tobar (Chile)


Estadio: Noberto Tomaghello (A puertas cerradas)


Transmisión: ESPN


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la