Curiosidades de la Supercopa de Europa

La Supercopa cuenta con algunos datos y curiosidades, que repasaremos a continuación.

Una copa con mucha historia. (Foto: El Universo)

El campeón de Champions domina la Supercopa

El ganador de la Copa de Europa o de la Champions League, salió vencedor de la Supercopa en 23 de las 42 ediciones, por las siete que lo logró el campeón de la Copa de la UEFA o Europa League de las 18 disputadas desde la desaparición de la Recopa.

España, el país que más veces se llevó el título

Sin lugar a dudas que España es el país con más títulos en la Supercopa de Europa. Hasta el momento, encabeza la lista con 15 títulos. El Barcelona ostenta cinco, el Real Madrid cuatro, el Atlético de Madrid dos, el Valencia dos y el Sevilla con un título. Mientras que Italia cuenta con nueve trofeos e Inglaterra suma ocho.

Barcelona, uno de los clubes con más títulos en Supercopa. (Foto: FC Barcelona)

Campeones como jugador y entrenador

El italiano Carlo Ancelotti, fue el primero en conseguirlo como jugador y entrenador de la Supercopa de Europa, conquistó dos como futbolista y otras dos desde el banco. Otro en esta lista, es Pep Guardiola que en 1992 la ganó como jugador y en los años 2009, 2011 y 2013, lo hizo pegado a la línea.

El argentino Diego Simeone también puede presumir este logro, ya que en 1999 ganó la Supercopa con la Lazio y en 2012 como técnico del Atlético Madrid. Después, fue el turno de Luis Enrique que en 1997 y 2015 la ganó con el Barcelona en ambas facetas. Y, el último en esta lista es Zinedine Zidane que como jugador la ganó en 1996 y 2002, mientras que, como técnico del Real Madrid, las consiguió en 2016 y 2017.

El gol más rápido en la historia de la Supercopa

El argentino Éver Banega, es el autor del gol más rápido en la competición gracias al tanto que le convirtió al Barcelona a los tres minutos en la edición de año 2015. Aquella tarde, el partido terminó 5-4 para los catalanes y ese fue el encuentro donde más goles se convirtió en la Supercopa.

Banega, autor del gol más rápido del certamen. (Foto: UEFA)

Dos finales se definieron en penales

En el año 2013, el Bayern Múnich derrotó al Chelsea por la vía de los doce pasos por 5-4. Y en 2019, el Liverpool derrotó al Chelsea y en está ocasiones, el resultado se repitió y fue por 5-4 en la tanda de penales.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10