Cristiano salva a la Juve

Por la segunda jornada de la Serie A, con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus rescató un empate por 2-2 ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

FOTO (@juventusfc): Cristiano, el ángel de la guarda que tiene la Juve.

En su visita al Estadio Olímpico de Roma, la Juventus rescató un empate. Con dos dobletes en ambos lados, en su segunda jornada, los turineses y romanos repartieron puntos en la capital italiana.

El primer acto se vio un partido dominado por el ida y vuelta. Con la falta de claridad a la hora de tener la pelota por parte de ambas escuadras, el duelo no tuvo un control absoluto de uno solo. De todas maneras, los que pudieron sacar provecho fueron los romanos que crearon bastante daño en el arco rival. Tal es así, que a los 12 minutos Wojciech Szczesny tuvo que ganarle un duelo mano a mano a Henrikh Mkhitaryan para mantener la valla en cero.

Posteriormente, tras generar situaciones, la Loba encontró el momento para golpear. Con la Juve que no podía asentarse en el encuentro, el dueño de casa abrió el marcador a la media hora del partido. Desde los doce pasos, debido a una mano de Adrien Rabiot, le permitió a Jordan Veretout capitalizar el 1-0 a los 31 minutos.

Minutos más tarde, otra mano en la otra área, esta vez de Lorenzo Pellegrini, le otorgó la posibilidad de igualar el match a la Vecchia SignoraCristiano Ronaldo se encargó de la ejecución del penal y empardó el marcador a los 44'.

Sin embargo la alegría duró poco porque los Giallorossi lo dieron vuelta rápidamente. Antes de irse al descanso, en el tiempo de descuento, con un contraataque que condujo Mkhitaryan, habilitó a Verdout para poner a los suyos arriba por 2-1.

El complemento siguió con la misma tendencia, donde el elenco capitalino tenía más precisión. Es así como al comienzo del segundo acto, Edín Dzeko estuvo a nada de estirar la diferencia, pero al sacar un disparo incómodo le impidió acertar su remate.

Y cuando todo parecía que los de Andrea Pirlo se iban a llevar una derrota, nuevamente apareció Cristiano para levantar a sus compañeros. Con una combinación de Douglas Costa y Danilo, este último pudo sacar un centro eficiente al corazón del área para que CR7 conecte de cabeza y estampe el 2-2 a los 69'.     

Rodrigo Piergiovanni