Cordon: "Lo mejor sería jugar las nueve fechas"

Jorge Cordon, DT de Ferro, dialogó mano a mano con Falso Nueve sobre el desenlace de la Primera Nacional, los refuerzos del "Verde" y la reconstrucción de su XI titular.

El equipo del "Gordo" marchaba 6º en la Zona A con 32 puntos
 El equipo del "Gordo" marchaba 6º en la Zona A con 32 puntos. 


- ¿Cuál es tu opinión acerca del boceto de
finalización de la Primera Nacional que se filtró? ¿Creés justo que todos los equipos peleen por el ascenso y que los mejores posicionados en el campeonato anterior solo cuenten con la ventaja deportiva de empezar en una fase más avanzada?

"Vi más o menos lo que están planeando. A mí me parece que lo más justo y lo mejor sería jugar las nueve fechas que faltan, que se siga el formato que se estaba haciendo. Seguramente va a haber algunos equipos que se pongan contentos y otros que no, es imposible ser justo con todos si no se sigue jugando el torneo como estaba programado."

- ¿Cómo puede impactar a Ferro esta nueva resolución del campeonato?

"Nosotros nos vamos a atener a lo que se diga que hay que jugar. Lo haremos de la mejor manera y con la seriedad con la que veníamos afrontando los partidos hasta que llegó la pandemia. No me cambia en nada la forma en la que se juegue, la mentalidad va a seguir siendo la misma: ir a buscar cada partido."

- ¿Ves al equipo con chances concretas de ascender?

"La ilusión la tenemos. Hemos notado durante el torneo que nadie nos ha superado. Podemos ganar o perder pero hemos demostrado que estamos a la par de los mejores equipos de la zona. Vamos a ir a por todo."

- ¿De qué manera vas a suplir las bajas de Tesuri y Canto? ¿Tenés pensado implementar un cambio de esquema? 

"Ambos eran jugadores muy importantes pero creemos que tenemos un plantel muy competitivo. Hay reemplazantes para los dos, estamos conformes con los jugadores que tenemos."

- ¿Que creés que pueden aportarle al "Verde" los refuerzos de Tomás Molina y Diego Chávez?

"Tomás Molina es un nº 9 con buen juego aéreo que además maneja bien la pelota. Nos puede aportar una característica diferente a las que teníamos en esa zona. Por otra parte, Diego Chávez es un volante de elaboración con buena pegada, tiene personalidad y puede jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha."

- Si lográs devolver a Ferro a Primera, ¿prometés hacer algo? 

"Nosotros pensamos partido a partido pero por supuesto que la ilusión de todos es volver a Primera. No soy de prometer cosas ni de hacer cosas raras pero seguramente algún festejo habrá, ja."

- Lucas Gayá

Twitter: @luquitasgaya