Conmebol Libertadores: Palmeiras vapuleó a Bolivar

 En el Allianz Parque, el conjunto brasileño goleó 5-0 al Bolivar y lo dejó comprometido en la clasificación a la próxima ronda

En la penúltima fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Palmeiras venció sin complicaciones a un Bolivar que venía con la obligación de sumar de a tres para tener chances de clasificar a la próxima ronda.

Noche de fútbol en el Allianz Parque. Rápidamente, el verdao ya demostró su jerarquía a solo tres minutos del inicio del match con el tanto de William. Eso le permitió jugar con mayor tranquilidad, aunque Bolivar buscó a la desesperada igualar el marcador. Sin embargo, las intervenciones de Weverton llevaron a Palmeiras a refrescar ciertas ideas en el armado táctico de cara a la segunda etapa. Gran parte de la primera mitad, el balón se situó en el medio campo con ambos equipos peleando la posesión del esférico. 

Palmeiras mostró todo su poderío ofensivo en el complemento. Al minuto 47, Wesley Ribeiro convirtió el segundo tanto de la noche y esta vez, el Bolivar quedó nocaut. Los goles llegaron uno tras otro, tal así que el equipo boliviano sufrió un duro golpe de realidad en esta Copa Libertadores. Matías Viña convirtió el tercero (59´) y asistió a Raphael Veiga para el cuarto (61´). Pocos minutos después, Rony cerró la cuenta y el verdao cerró la persiana.

Con este resultado, Palmeiras, ya clasificado a octavos, lidera el grupo con 13 unidades, mientras que los dirigidos por el argentino Claudio Vivas quedan terceros con cuatro puntos y de momento ocupan plaza a Copa Sudamericana.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10