Comienzo sin emociones para el equipo de Zidane.

 

Real Madrid empató 0-0 esta tarde a la Real sociedad en condición de visitante en un partido de la jornada 2 de LaLiga, en el estadio Anoeta.

Imagen: Diario As.

Para el Real Madrid, esta competición comenzó hoy, ya que recordemos que LaLiga decidió darle una semana más de descanso gracias a que la temporada anterior la había terminado más tarde que el resto, y como era de esperarse, fue un partido muy disputado.

Por parte de la Real Sociedad, buscaban tratar de sacar un resultado favorable, cederle la pelota al club blanco y tratar de aprovechar las que tenían e intentar especular un poco con el tiempo. Mientras que los madridistas querían llevarse el partido, y se mostraron firmes y dominantes durante gran parte del partido, pero como dije antes, ninguno de los dos pudo sacarse ventaja.

Yendo a números, el dominio blanco es claro, 16 tiros contra 6, 68% de posesión contra 32%, 693 pases completados contra 330, 11 córners contra 1, en todos los aspectos, se notó como el Real Madrid fue superior y dominó el partido, pero en cuanto a ocasiones de gol, quizá el equipo local tuvo las más claras.

Repasemos el partido. En el minuto 35, llega un córner de Toni Kroos, que se encontró con la cabeza de Sergio Ramos, pero tras un rebote, la pelota quedó boyando en el área, y al bajar, nuevamente el capitán del Madrid se la encontró y remató de volea, pero cuando ese tiro iba para adentro, se cruzó Muñoz, donde cubriéndose el rostro, la pelota da en su costilla y luego en su brazo. Todo el quipo visitante pidió penal, pero no se lo dieron.

Dos minutos más tarde, Remiro quiso salir en corto, pero su pase no fue bueno y fue interceptado por Vinicius, que, inteligentemente, jugó rápido con Benzema dejándolo solo delante del arquero, “el gato” logró eludirlo, pero llegó muy exigido al remate y pasó por el costado del palo yéndose al lateral, de igual forma, nada valía por fuera de juego, mal cobrado.

Imagen: Infobae.

En el minuto 42, tras una gran jugada colectiva de la Real Sociedad, Isak quedó solo, mano a mano con Courtois, el delantero quiso acomodarla a un costado con mucha categoría, pero la estirada del belga fue estupenda para evitar lo que hubiese sido el 1-0 parcial para el equipo vestido de azul y blanco.

De esta manera terminó el primer tiempo, con algunas ocasiones más para ambos equipos, pero no mucho más. El segundo, comenzó con todo, cuando en otra jugada colectiva del equipo de San Sebastián, Oyarzabal metió un pase pinchado a espaldas de la defensa blanca, y Barrenetxea remató de aire cruzado al segundo palo. La pelota se fue al saque de arco rozando el palo, muy clara ocasión para la Real Sociedad.  

Tras esto, el Madrid tuvo algunos acercamientos más, como fue un tiro de media distancia de Carvajal, un remate desde el borde del área de Benzema, o un remate desde el vértice del área de Toni Kroos, pero Remiro estuvo firme y no permitió la caída de su arco. La gran duda es, si al Real Madrid le faltó gol, ¿Por qué no puso ni a Jović, ni a Borja Mayoral, entendiendo que son dos goleadores?

Con este resultado, La real sociedad cae a la novena posición con 2 puntos, mientras que el Real Madrid cae a la decima posición, con 1 punto, aunque con un partido menos. En la próxima jornada, la Real sociedad visitará al Elche el sábado 26/9 a las 13.30 Hs. Mientras que el Real Madrid, recibirá al Betis, que está segundo con sus dos partidos ganados el mismo sábado a las 16.00 Hs.

RESUMEN DEL PARTIDO: 


-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito