Desahogo Cacique ante el Carbonero

En un encuentro repleto de sensaciones, Colo-Colo se lo remontó a Peñarol y lo venció por 2-1 por la tercera fecha del Grupo C en el regreso de la Copa Libertadores. Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penal, marcaron para el local y Facundo Pellistri anotó para la visita.

Desahogo Cacique
Una victoria que vale oro en un contexto complicado para el Albo (Foto: CONMEBOL)

En el ansiado retorno de la Copa CONMEBOL Libertadores y en un duelo de equipos de presentes adversos, Colo-Colo dio vuelta un partido lleno de emociones y venció por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo C. Con este resultado, el cuadro ‘’Albo’’ quedó en la segunda posición de la zona, detrás de Athletico Paranaense que lidera por diferencia de gol.

El primer tiempo tuvo un trámite dominante por parte del equipo comandado por Mario Saralegui, que impuso condiciones desde el arranque, con mucha posesión de pelota y ataques por las bandas ante un equipo local, que cada vez que recuperaba el balón, lo perdía rápidamente.

El elenco uruguayo careció de ideas en los últimos tres cuartos de cancha en los 25 minutos iniciales, pero de a poco corrigió ese defecto y a los 40’, David Terans aprovechó una resbalada de Julio Barroso, se la cedió a Agustín Álvarez Martínez, quien remató al arco se encontró con la respuesta de Brayan Cortés y tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a Facundo Pellistri que definió sin oposición y puso el primero para el ‘’Carbonero’’.

Desahogo Cacique ante el Carbonero
El festejo de Pellistri para el Manya (Foto: CONMEBOL)

En la segunda etapa, el desarrollo del cotejo fue totalmente distinto. Gracias al ingreso de Leonardo Valencia (por Carlos Carmona), el ‘’Cacique’’ tuvo un cambio de aire y rápidamente encontró la igualdad. A los 6 minutos, tras una buena jugada de Valencia y el centro atrás de Pablo Mouche, Gabriel Suazo venció a Kevin Dawson y emparejó el marcador. 

Y cuando el encuentro parecía entrar en una meseta tras el gran comienzo de Colo-Colo, Jesús Trindade le cometió un sonso penal a Marcos Bolados cobrado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, que el veterano delantero Esteban Paredes intercambió por gol para poner en venta al dueño de casa. A partir de allí, Peñarol tuvo el dominio de la pelota, pero se mostró completamente inofensivo en ataque, más allá de los ingresos de jugadores como el español Xisco Jiménez, Christian Bravo o Luis Acevedo. La única ocasión de peligro fue un disparo de Pellistri que Cortés mandó brillantemente al tiro de esquina.

Desahogo Cacique ante el Carbonero
El gol de penal de Paredes que le dio el triunfo al elenco de Gualberto Jara (Foto: CONMEBOL)

Colo-Colo defendió con uñas y dientes la ventaja y se quedó con un triunfo de oro, en medio de una situación deportiva complicada en el torneo chileno (marcha 15º) y con muchos conflictos extradeportivos. En la próxima fecha del Grupo C, la escuadra de Gualberto Jara visitará a Athletico Paranaense, el miércoles 23 a las 19.15.

Del otro lado, Peñarol continua en una floja situación futbolística (séptimo en el Torneo Apertura uruguayo, a seis puntos de Nacional) y ahora enfrentará a Jorge Wilstermann en Cochabamba, el jueves 24 a las 19.

Formaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona (ET Leonardo Valencia), César Fuentes, Gabriel Suazo; Marcos Bolados (84’ Brayan Véjar), Esteban Paredes (89’ Javier Parraguez) y Pablo Mouche (89’ Ronald de la Fuente). DT: Gualberto Jara.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Walter Gargano (71’ Krisztián Vadócz), Facundo Torres (81’ Christian Bravo); Agustín Álvarez Martínez (81’ Luis Acevedo) y David Terans (71’ Xisco Jiménez). DT: Mario Saralegui.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07