Clasificación con sabor amargo

Boca empató 0-0 ante Libertad en La Bombonera pero ya obtuvo si pase a los Octavos de final de la Copa Libertadores 2020.



Un partido muy luchado en el medio, poco juego, muchos pelotazos y muy notoria la falta de un enlace entre los mediocampistas y los delanteros de ambos equipos.


Un primer tiempo donde el equipo de Miguel Ángel Russo fue superior. Tuvo cuatro (4) chances claras para anotar el gol pero la figura del partido y arquero de Libertad Martín Silva evitó. Carlos Tevez estuvo muy activo pero le falto un socio ya que Eduardo Salvio no tuvo un gran rendimiento como lo venía haciendo.


En el segundo tiempo iban a entrar Edwin Cardona y más tarde Mauro Zárate pero no iba a alcanzar para modificar el marcador. Libertad iba a tener una contra que desperdició Antonio Bareiro.


El próximo partido de Boca es el 22/10 como local ante Caracacs (Venezuela), mientras que Libertad vuelve a disputar un partido el domingo de visitante ante Guaraní por el Torneo paraguayo y por la Copa Libertadores juega el mismo día que los "Xeneizes" como local ante Independiente del Valle (Colombia)


-Tomás Altamirano

@tomaas_bj