Bayern y un futuro promisorio

Luego de una temporada 2019/20 de ensueño, el conjunto de Hans Flick encara esta campaña con un proceso de renovación con el objetivo de extender este gran momento luego de la conquista del triplete.

Bayern y un futuro promisorio
El Bayern listo para una nueva temporada, con mucha sangre joven (Foto: Bayern Munich Oficial)

Bayern Munich terminó la temporada 2019/20 con la conquista de la UEFA Champions League, el último título que le faltaba para completar el ansiado triplete, luego de imponerse en la Bundesliga, con 13 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y en la Copa Alemania, certamen en el que derrotó al Bayer Leverkusen en la final.

Si hay algo que caracteriza a este corto, pero exitoso ciclo de Hans-Dieter Flick al frente del conjunto ‘’Bávaro’’ es la juventud de su plantel. El promedio de edad es de apenas 25,3 años, número que podría bajar con las casi seguras salidas de jugadores como Thiago Alcantara (29) y Javi Martínez (32). Es por eso que Flick apuesta por la renovación a futuro en casi todos los puestos, ya sea con hombres de la cantera o incorporaciones jóvenes. 

Arqueros

La llegada de Alexander Ñubel (23), quien llegó libre desde el Schalke 04, es una clara apuesta para convertirlo en el reemplazante de Manuel Neuer (34) en un futuro no muy lejano. Ñubel destacado como uno de los mejores arqueros sub-23 de Alemania y Europa, tuvo un excelente comienzo en la temporada anterior, pero luego del parate por el COVID-19, tuvo muy pocos minutos en el equipo ‘’Minero’’, es por eso que decidió no renovar su contrato y llegar con el pase en su poder al Bayern.


Defensa

La renovación de la defensa cada vez es más notoria. Si bien David Alaba (28) y Jerome Boateng (32), parecen titulares claros por el momento, ya hay varios nombres que acechan para tener más minutos en esta temporada: Lucas Hernández (24), Niklas Sule (25) y la más reciente incorporación, el francés Tanguy Kouassi, quien llegó libre desde el PSG con apenas 18 años.

Los laterales ya están perfectamente cubiertos por dos nombres jóvenes y de gran temporada: Benjamin Pavard (24) por derecha y el canadiense Alphonso Davies (19) de una campaña notable, en la banda izquierda. Además, nombres, como Joshua Kimmich (25) y Lucas Hernández también pueden cubrir esos puestos ocasionalmente. 

Bayern y un futuro promisorio
Alphonso Davies, ya es considerado por muchos, como el mejor lateral izquierdo de la actualidad (Foto: Bundesliga)


Mediocampo

Con la casi partida de Thiago a la Premier League, Kimmich (25), quien jugó como lateral derecho el final de la temporada por la lesión de Pavard, y Leon Goretzka (25) se asoman como el doble pivote defensivo en la mitad de la cancha para la campaña 2020/21. 

Detrás de la dupla Kimmich-Goretzka esperan Corentin Tolisso (26), el interesante Mickaël Cuisance (21) y el alemán Adrian Fein (21), un excelente valor surgido de las inferiores y que estuvo a préstamo en el Hamburgo, donde jugó 31 partidos en la Bundesliga 2, con buenos rendimientos.




"Adrian ha ganado mucha práctica de partidos en la 2. Bundesliga en el último año y medio, haciendo un gran progreso en su desarrollo. Estamos convencidos de su potencial, por lo que lo hemos vinculado al FC Bayern durante mucho tiempo", expresó Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, luego de que Fein renovara su vínculo hasta junio de 2023 con la institución.

Delantera

Hasta el momento y con los retornos de Philippe Coutinho al Barcelona e Ivan Perisic al Inter, luego de sus préstamos en el equipo de Flick, Serge Gnabry (25), Thomas Muller (30), Kingsley Coman (24) y el goleador Robert Lewandowski (32), se perfilan para arrancar como titulares la temporada 20/21.

Los extremos están muy bien cubiertos luego de la llegada de Leroy Sané (24), como refuerzo estrella. Además hay que prestarle atención a jóvenes valores como Oliver Batista Meier (19) y Leon Dajaku (19). 

En el centro del ataque y por detrás de Lewandowski, hay dos juveniles que intentarán tener más minutos esta campaña: el holandés Joshua Zirkzee (19), con un excelente cierre en la 19/20, en la que jugó 12 partidos y anotó cuatro tantos y el alemán Fiete Arp (20). Aunque no hay que descartar la llegada del algún refuerzo más en esta posición.

"Es el tipo de jugador que todos buscan: Un poderoso delantero que se mantiene frío y no se deja atrapar. Tiene una gran comprensión del fútbol y reacciona rápido en diferentes situaciones", afirmó Holger Seitz,  director de la cantera del Bayern sobre Zirkzee.

Bayern y un futuro promisorio
Joshua Zirkzee, uno de los jugadores que promete en el elenco ''Bávaro'' (Foto: Bundesliga)


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07