Bayern Múnich y Sevilla, definen la Supercopa Europea

El campeón de la Champions League y de la Europa League, se verán las caras para definir al supercampeón de Europa.

Los dos campeones de Europa, se citan para definir Supercampeón. (Foto: GOAL)


El jueves a partir de las 16 horas, Bayern Múnich y Sevilla se medirán en Budapest por la Supercopa de Europa.

Por un lado, se encuentra el elenco dirigido por Hansi Flick que parece imbatible, ya que conquistó todos los títulos que jugó la pasada temporada, logrando el Triplete. Además, esta será la quinta participación de los bávaros en el certamen. Cuentan con un título y tres subcampeonatos.

Mientras que, por el lado del Sevilla, equipo comandado por Julián Lopetegui llega con el título de la Europa League bajo el brazo. Y al igual que su rival, conquistó en una oportunidad la Supercopa, pero la perdió en otras cuatro ocasiones.

Un partido para no perdérselo. (Foto: UEFA)


Enfrentamientos en competiciones UEFA

Ambos equipos se han visto las caras en solo dos oportunidades por competencias UEFA. Y los dos cruces se dieron por Champions League y en la instancia de cuartos de final en 2018.

Dicha llave quedó en manos de los alemanes, ya que igualaron sin goles en Alemania, pero en la vuelta, el Bayern superó 2-1 en España al Sevilla.

Un dato para agregar, es que esta es la tercera vez que clubes de Alemania y España se enfrentan en la Supercopa Europea. Los equipos españoles se impusieron en los dos partidos. Primero fue el Barcelona, que se impuso al Werder Bremen por 3-2 en el global en 1992 y venció al Borussia Dortmund por 3-1 en el global cinco años después.

El último encuentro entre Bayern y Sevilla, terminó con victoria bávara. (Foto: El País)

Posibles Formaciones

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry y Lewandowski. DT: Julián Lopetegui

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, Ocampos, Rakitic, Suso y De Jong. DT: Hansi Flick

Hora: 16:00

TV: ESPN 2

Estadio: Puskas Arena

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10