Bayern Múnich, es el Supercampeón de Alemania

El conjunto bávaro no para de ganar títulos y en esta oportunidad derrotó a su gran rival, el Borussia Dortmund por la Supercopa alemana gracias a un agónico 3-2.

El Bayern de Flick no para de ganar títulos y va camino a un récord. (Foto: Bundesliga)

En Alemania manda el Bayern. Nuevamente el elenco de Hansi Flick logro alzar un título y en esta oportunidad fue la Supercopa Alemana, derrotando al Borussia Dortmund. De esta manera alcanzó su séptimo trofeo en dicha competición.

Mientras que el partido comenzó a puro gol. Y el primero en abrir el marcador de esta final fueron los bávaros por medio de Tolisso a los 18 minutos. En tanto que Thomas Muller se encargó en estirar aún más la ventaja a los 32 minutos con un notable cabezazo.

Siempre el, Thomas Muller el que aparece en los partidos claves. (Foto: En Cancha)


Sin embargo, el Dortmund reacciono a tiempo y solo siete minutos más tarde, encontraría el descuento en los pies de Julian Brandt a los 39 minutos de la primera mitad, tras una asistencia de Haaland.

Y tras el descanso, el Borussia entro a disputar los segundos 45 minutos decididos a dar vuelta las acciones. Y al parecer algo consiguieron, ya que apenas comenzaba la segunda parte, Erling Haaland puso el empate.

Haaland equilibraba el encuentro, pero no fue suficiente. (Foto: Intra Sports)

Pero, sobre el final del encuentro cuando el telón se estaba por bajar, apareció Joshua Kimmich para poner el 3-2 definitivo. Tras una contra conducida por Lewandowski, este asistió a Kimmich y con toda la fortuna del mundo, luego de un rebote el futbolista se llevó la pelota con el taco y sentencio la final.

Kimmich le dio un nuevo título al Bayern. (Foto: Depor)

De esta manera, el elenco bávaro sumó su título número 99 en toda su historia. Realmente una locura. Ahora solamente está a una coronación del centenar de trofeos.

Además, ganó su quinto título en el año y amenaza con igualar el récord que está en manos del Barcelona, que en el año 2009 ganó todo lo que, jugó, es decir conquistó el sextete. Mientras que al equipo alemán, solo le queda ganar el Mundial de Clubes para agigantar su historia.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10