El Tricolor puso primera

Almagro volvió a los entrenamientos en Ezeiza bajo la conducción de Gastón Esmerado para preparar lo que será la temporada 2020/21 de la Primera Nacional.

El Tricolor puso primera
El plantel comandado por Esmerado y el ansiado regreso a las prácticas (Foto: Prensa Almagro - @almagroficial)

Almagro, al igual que la mayoría de los equipos de la Primera Nacional, retornó este último jueves a las prácticas de cara a lo que será la próxima temporada en la máxima divisional del Ascenso argentino.

El plantel ''Tricolor'', bajo el mando de Gastón Esmerado, y con la presencia de 12 de las 13 incorporaciones, se entrena en el Centro Recreativo de SETIA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, en dos turnos distintos y bajo estrictas normas sanitarias para evitar posibles casos de COVID-19. En cada turno (9.30 y 10.30 de la mañana), hay dos grupos de siete jugadores, ubicados en una ‘’burbuja’’ distinta en diferentes sectores del predio.   

Los grupos se componen de la siguiente manera

El Tricolor puso primera
Foto: Prensa Almagro (@almagroficial)

Cabe resaltar, que Almagro tuvo cuatro nuevos refuerzos durante el comienzo de la semana anterior. Se tratan del delantero Nicolás Ferreyra (llegó a préstamo desde Defensores Unidos de Zárate hasta diciembre de 2021) y los mediocampistas Brahian Cuello (cedido hasta diciembre de 2022 desde Estudiantes de San Luis), el experimentado Luis Jérez Silva (libre, con último paso por San Martín de San Juan) y Gonzalo ‘’Caniche’’ Martínez (llega con el pase en su poder desde Belgrano de Córdoba).

Ferreyra, Cuello y Jérez Silva ya se entrenan desde el primer día con sus compañeros, mientras que Martínez se incorporó este lunes en las prácticas, luego de superar el testeo correspondiente contra el COVID-19.

Con la llegada de las últimas incorporaciones y con algunos juveniles que subieron desde la Reserva dirigida por Federico Urciuoli, el plantel del elenco de José Ingenieros quedó compuesto de la esta forma: 

Arqueros: Horacio Ramírez, Francisco del Riego, Santiago Sendín y Mauro Fernández

Defensores: Sebastián Valdez, Sebastián Hernández Le Pors, Tobías Moriceau, Nahuel Basualdo, Marco Lambert, Dante Cardozo, Luis Lorenzi, ¿Norberto Paparatto? y Gonzalo Jaque

Mediocampistas: Gabriel Morales, Gonzalo Giménez, Gastón Blanc, Juan José Ramírez, Maximiliano Rueda, Hugo Zarco, Luis Jérez Silva, Román Martinangeli, Brahian Cuello, Gonzalo Martínez, Lucas Mercado y Santiago Ferraris

Delanteros: Jonathan Torres, Facundo Suárez, Ramiro Ausa y Nicolás Ferreyra

Juveniles que subieron a Primera: Mauro Fernández (arquero), Dante Cardozo (defensor), Luis Lorenzi (lateral), Lucas Mercado (volante), Santiago Ferraris (volante) y Ramiro Ausa (delantero).

Por otra parte, el zaguero Norberto Paparatto, cuyo contrato venció el 30 de junio pasado, se entrena con el equipo a la espera de la renovación de su vínculo, que seguramente se haga oficial en las próximas horas.


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07