Alarmas encendidas en la burbuja sanitaria de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors informó, esta mañana, que seis jugadores del plantel, cuyos nombres aún se desconocen, dieron positivos de Covid-19, se encuentran aislados y, debido a esta situación, se suspenderán los entrenamientos.

Argentinos Juniors suspendió los entrenamientos por seis casos de  coronavirus: también hay positivos en Racing e Independiente | TN

Mediante un comunicado oficial emitido en las redes sociales del club, Argentinos Juniors dio a conocer que seis jugadores del plantel profesional arrojaron resultados positivos de Covid-19 al test PCR. Si bien no trascendieron los nombres de los jugadores contagiados, se sabe que sólo uno de ellos presentó síntomas, mientras que el resto se encuentra atravesando el virus de forma asintomáticos. Finalmente, esto derivó en la suspensión, de manera preventiva, de las prácticas hasta nuevo aviso.


El día 31 de agosto, el plantel comandado por Diego Dabove se instaló en una burbuja sanitaria en un hotel ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de que aún se desconoce de qué manera el virus se filtró en la burbuja, el domingo 6 de septiembre, un jugador, quien terminó dando positivo del virus, mostró síntomas compatibles con el Coronavirus y automáticamente se procedió a un completo aislamiento. Allí fue cuando los resultados arrojan 5 nuevos casos, los cuales se encuentran asintomáticos. Dos de los jugadores contagiados compartían habitación. Mientras que, cuatro compartían habitaciones con jugadores que dieron negativo a los hisopados, pero que podrían dar positivo en una nueva ronda programada, en principio, para el jueves. Por el momento y hasta nuevo aviso, las prácticas fueron suspendidas.

"Uno siempre anhela que las cosas malas que pueden suceder no sucedan. Hoy encontramos seis casos positivos de los cuales uno es sintomático. A horas de la medianoche recibimos esos resultados y decidimos aislar a todos y suspender los entrenamientos", comentó Alejandro Roncoroni, médico y secretario general del club, en diálogo con Pasión Paternal. "Un jugador perdió el olfato y ahí encendimos las alarmas. Por consejo de nuestro infectólogo tomamos la decisión de aislar a todo el plantel. Son cosas que pueden pasar, hay que tener tranquilidad y hacer las cosas que correspondan", añadió. Por último, sentenció: "Hay que estar tranquilos. Por ahora nadie más presentó síntomas. Vamos a ver la evolución que tenemos y el jueves o viernes haremos otra evaluación para ver como continuamos. Por lo menos hasta el lunes, el plantel no entrenará".


Autor: Lucas Curto