Actualidad de Villa Dálmine

El equipo de Campana volvió a los entrenamientos el jueves pasado, con un plantel totalmente renovado que sufrió muchas bajas y sumó caras nuevas, que en los próximos días se espera que lleguen más.

                   Foto: @VillaDalmineOK      

Luego de casi 6 meses de no entrenarse en las instalaciones del club y aquel lejano partido disputado en marzo frente a Deportivo Riestra como visitante, el plantel comandado por Felipe De La Riva retornó a los entrenamientos el pasado jueves. Sin dudas que la premisa de cara a futuro será poner a punto desde lo físico y futbolístico a los jugadores del elenco campanero.

Aún deberá conocerse como se disputará el nuevo formato por ver quién ascenderá a la Superliga, pero lo que si está claro es que no habrá descensos y comenzará en noviembre según lo informado por el Comité Ejecutivo de AFA.

En total se han ido 17 jugadores del plantel que disputó el último torneo. Estos mismos son Juan Pablo Lungarzo, Nicolás Sansotre, Nahuel Banegas, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Sergio Díaz, Lucas Cuevas, Nicolás Del Priore, David Gallardo, Brian Orosco, Cristian Carrizo, Nicolás Femia, Fernando Brandán, Germán Lesman, Alan Picazzo, Álvaro Veliez y Matías Ramírez.

                       Foto: Web del Viola

Los que permanecen todavía en cambio son Juan Marcelo Ojeda, Francisco Salerno, Diego Pérez Díaz, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi, Federico Recalde, Saúl Nelle, Denis Brizuela, Catriel Sánchez y Santiago Moyano. Estos dos últimos siguen en el club luego de volver a ser cedidos por Talleres de Córdoba. Mientras que Gino Olguín, Juan Ignacio Varela, Valentín Umeres y Lucas Cajes fueron promovidos desde la reserva.

En tanto que las incorporaciones hasta el momento han sido al menos una por puesto para terminar de completar la plantilla. Ellos son el arquero Lucas Bruera, que tuvó último paso por Chacarita aunque siendo alternativa de Emanuel Trípodí. En la defensa se sumó Maximiliano García que es un viejo conocido de Felipe De La Riva, con paso en Almagro, Los Andes y recientemente en Comunicaciones. 

Más adelante en la zona de volantes llegaron Franco Marchetti desde Flandria y Tomás Garro, joven promesa del fútbol puntano, desde Juventud Unida que participa en el Torneo Federal A. En la posición de delanteros se incorporaron Enzo Fernández proveniente de Sansinena y Sergio Sosa, recordado por aquel gran momento en el pincha de Caseros, desde Berazategui.

    Las incorporaciones Sergio Sosa, Lucas        Bruera, Franco Marchetti y Maximiliano
    García. Fotos: @VillaDalmineOK

Todavía se sigue negociando por la llegada del defensor Fernando Alarcón, que ya pasó por Dálmine y tuvó un buen rendimiento, aunque por ahora difícil por el tema económico. Igualmente se espera que se sumen más refuerzos por el corto plantel que tiene el dt charrúa, más precisamente en la zona defensiva donde solo hay 4 defensores.

El objetivo principal apuntará a terminar el torneo reducido de la mejor manera posible y ya en enero comenzar a realizar la inversión importante como dijo el presidente del club en medios locales, pensando en el torneo de 2021 donde si habrá descensos.

Autor: Leandro Corzo 
Tw: @leanncorzo