Una Champions de locos

No hay dudas que esta edición, es totalmente una locura, ya que se dieron resultados inéditos y en la antesala de las semifinales, nos encontramos con tres equipos que nunca levantaron la orejona.
Todo se define en Lisboa. (Foto: Deportes RCN)

Bayern Múnich, PSG, Leipzig y Lyon son los cuatro semifinalistas del torneo más importante a nivel de clubes. Tres de los cuatro “sobrevivientes” nunca conquistaron la Champions y en la actual edición, se han dado varios resultados, que nos tenemos que remostar a la historia para encontrar algo parecido.

-Sin Ingleses, italianos y españoles en semifinales

El primer dato, es que por primera vez desde 1991, exactamente 19 años que ni un equipo inglés, italiano o español este dentro de los cuatro mejores equipos. Quizás, los equipos de dichos países nombrados son los que más veces han alzado la “orejona” y que no haya un representante, es bastante fuerte. Aunque claro, fue una temporada atípica atravesada por una pandemia que nadie esperaba.

En aquella edición de 1991, el campeón fue un equipo totalmente inesperado. El Estrella Roja se consagraba por primera vez de la Copa Europa, venciendo en la final al Olympique de Marsella en la tanda de penales.

La hazaña inolvidable del Estrella Roja. (Foto: Marca)

¿Habrá “bautismo” esta edición? Tres equipos pueden alzarse por primera vez la tan anhelada orejona y si algo aprendí, es que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Aunque el Bayern sea el gran candidato, tanto el PSG, como el Leipzig y el Lyon, quieren pasar a la historia.

-Equipos franceses que alcanzaron la gloria

Desde la creación de este torneo, solamente una vez en la historia un equipo de Francia puedo levantar el trofeo. Y ese equipo fue el Olympique de Marsella en la edición 1992/93, donde derrotó en la final al Milán.

Claro está, que solamente otros cuatro equipos alcanzaron la instancia final, pero de la antigua Copa Europa: El Stade Reims disputó dos finales, Saint Etiene, el propio Olympique de Marsella en 1991 y el Mónaco en 2004.

Y, en este 2020 tan particular, se puede ir por segunda vez en la historia la “orejona” a Francia. Es más, hasta se puede dar una final entre Lyon y PSG, claro está que es muy difícil, pero esta edición es de locos y de esta manera puede ocurrir cualquier cosa.

¿Se va para Francia la Copa? (Foto: Marca)

-Leipzig, la sorpresa que nadie esperaba

El cuadro alemán, sin dudas que dio el batacazo dejando afuera a nada más ni nada menos, que, al Atlético Madrid del Cholo Simeone, seria candidato. Y en silencio, se metió entre los cuatro mejores equipos y quiere seguir sorprendiendo al mundo con su fútbol y por qué no pensar en levantar el trofeo.

Con apenas 11 años de fundación, el Leipzig está en boca de todos hace rato. Primero, que le pelea “mano a mano”, si se puede decir así, al Bayern Múnich. Pero, recién en 2016 ascendió a la primera división del fútbol alemán y hoy, está a un paso de la final del certamen más anhelado.

Leipzig, un club en ascenso. (Foto: Depor)

En una atípica edición y en un contexto totalmente inesperado, la Champions League tendrá una definición un tanto particular, ya que no están los candidatos de siempre.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10