A semifinales por una cabeza

En un encuentro aburrido, Sevilla se impuso por 1-0 a Wolverhampton en Duisburgo, con gol del argentino Lucas Ocampos y se metió entre los cuatro mejores de la Europa League, donde enfrentará al Manchester United.

A semifinales por una cabeza
El festejo y la alegría de todo Sevilla (Foto: Getty Images)

En un partido chato y sin muchas emociones, Sevilla le ganó por 1-0 al Wolverhampton en el MSV-Arena de la ciudad alemana de Duisburgo y se clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League. El gol del conjunto andaluz fue anotado por el argentino Lucas Ocampos, quien llegó a su primer tanto en la competición.

El primer tiempo comenzó con un contratiempo para los dirigidos por Julen Lopetegui, ya que a los 13 minutos Diego Carlos le cometió una clara falta a Adama Traoré dentro del área y el árbitro Daniele Orsato cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima para los ''Wolves'' fue el mexicano Raúl Jiménez, pero su disparo previsible y poco potente, fue contenido por el arquero Bono. A partir de allí, el equipo español dominó el trámite del encuentro, pero careció de ideas en la parte ofensiva, ante un Wolverhampton replegado atrás y dispuesto a salir de contraataque.

En la segunda mitad, se repitió la tónica de los primeros 45 minutos. Los ''Blanquirrojos'' manejaron el balón, con un gran partido de Éver Banega, pero se topaban con la saga del elenco comandado por Nuno Espíritu Santo, que más allá de los ingresos de Pedro Neto y Diogo Jota, no tiraron ni una sola vez al arco en la etapa complementaria. De tanto insistir, Sevilla encontró el tanto del triunfo a los 88’, por intermedio de un centro de Banega y un gran cabezazo de Lucas Ocampos, quien venció a Rui Patrício y selló el pase de su escuadra a semifinales.

En búsqueda de la final, Sevilla se enfrentará a Manchester United, el domingo desde las 16 en el Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, Alemania.


Formaciones

Wolverhampton (0): Rui Patrício; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Matt Doherty, Leander Dendoncker, Rúben Neves, Joao Moutinho (71’ Pedro Neto), Rúben Vinagre; Adama Traoré (79’ Diogo Jota) y Raúl Jiménez. DT: Nuno Espíritu Santo. 

Sevilla (1): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando, Joan Jordán (85’ Franco Vázquez); Suso (89’ Munir El Haddadi), Youssef En-Nesyri (85’ Luuk de Jong) y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.


Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07