Se cumplió el pedido de Diego

  Tras muchas idas y vueltas, Jorge Broun seguirá siendo el arquero de Gimnasia La Plata y así la dirigencia logró mantener a uno de los pilares de este plantel.



 La incertidumbre por la continuidad de "Fatura" Broun en Gimnasia se volvió algo crucial para Maradona, ya que en un mercado de pases austero, pidió que sigan siendo parte del plantel el arquero y Paolo Goltz, otro deseo cumplido por la Comisión Directiva.

  En la primera parte de la negociación, Broun y su representación no estaban satisfecho con la oferta, debido a las condiciones que propuso el Lobo. Por eso, empezaron a analizar otras ofertas del exterior y de Rosario Central, ya que si se concretaba la venta de Jeremias Ledesma era la gran posibilidad para adueñarse del arco del Canalla, pero esto no sucedió. Con la vuelta a los entrenamientos, Broun tomó la decisión de aceptar el contrato del Tripero y sellar su continuidad hasta diciembre de 2021.

  "Fatura" llegó al Lobo a principio de 2020 donde defendió el arco en siete oportunidades y recibió cuatro goles. En la tarde del lunes, se realizó el hisopado en la Clinica Privada de Rosario y por la noche se conoció el resultado que fue negativo. El martes por la tarde llegará a La Plata para firmar el contrato por 18 meses y el miércoles se reincoporará a las prácticas con sus compañeros en Estancia Chica.

Facundo Agustín Guerreiro

Twitter: @facuguerreiro