¿Que está pasando en Atlético?

Repaso de actualidad del club rafaelino sobre los que se fueron, se podrían ir, llegaron o pueden llegar. Acompañame a esta nota sobre la Crema


Lo primero y principal, Atlético regresará a entrenar el próximo 2 de septiembre sin saber como se llevará a cabo el torneo, al menos a día de que se redactar esto. Recién luego de la reunión programa en AFA el día 18/08 se sabrá si se jugará o que pasará con el torneo de Primera Nacional, la postura de Atlético es que se finalicen de jugar las 9 fechas restantes.

Mas allá del torneo nacional, la Crema jugaría Copa Argentina con Talleres en el mes de octubre. Luego del anuncio del regreso de los entrenamientos, se comenzó a ver cuándo se podría disputar la copa y octubre sería la fecha tentativa para que se jueguen los partidos de 32vos de final.

En cuanto a las incorporaciones, Matías Godoy que está a préstamo hasta diciembre del corriente año en Dinamo Zagreb de Croacia, volvería antes de dicho mes, no se conocen las causas pero el regreso temprano del joven delantero es un hecho.

Walter Otta tenía en carpeta a varios jugadores, la idea de la dirigencia hasta donde se sabía era no incorporar hasta saber cómo y cuándo se reanudará el torneo, por lo que Sebastían Valdez y Carlos Araujo, unos de los elegidos por Otta, firmaron con otros clubes y no podrán jugar para el Celeste. Tendrá que buscar otras alternativas el técnico.

Ahora con las bajas, Marco Borgnino, volvió de un préstamo en el fútbol portugués y se marcha nuevamente cedido a Unión de Santa Fé, es hasta 2021 con opción de compra del 80% del pase.

Una de las bajas mas sorprendentes y tristes es la del defensor Franco Racca, el cordobés a sus 28 años le informó al club que no seguirá jugando al fútbol debido a la situación que está viviendo y decide priorizar otras cuestiones.

Ignacio Liporace se marcha al fútbol italiano, mas precisamente al Sambedettese de la Serie C, Junior Mendieta al Stellenbosch de Sudáfrica, Renso Pérez se fue a Agropecuario y en las últimas horas se confirmó la marcha de Ijiel Priotti a Tigre.

Ahora la verdadera bomba del mercado, Atlético estaría negociando la vuelta de Claudio Bieler. El santafesino campeón de América con Liga de Quito en 2008, tuvo su paso por el club en 2006 donde se dio a conocer al mundo con 16 goles en 38 partidos. Veremos que ocurrirá con el Taca.

Como dije anteriormente, el próximo 2 de septiembre los 22jugadores con contrato vigente se reunirán en el predio para comenzar a trabajar.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27