Primera baja por lesión para el Diego

Germán Guiffrey sufrió la ruptura fibrilar de grado dos en el recto anterior derecho y tendrá para dos semanas de recuperación. El defensor es el primer lesionado en la pretemporada de Gimnasia de La Plata.


A falta de muy poco tiempo para el comienzo de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de la Plata ya tiene su primera baja por lesión. Germán Guiffrey, defensor de 22 años del Lobo, padece una ruptura fibrilar en el recto anterior que le demandará dos semanas de recuperación. 

El zaguero de Concordia se realizó los estudios pertinentes hace algunas horas que arrojaron la gravedad de la lesión y ya comenzó con la etapa regenerativa durante los próximos 15 días, cumpliendo todos los protocolos necesarios para volver a los entrenamientos con el resto del plantel lo antes posible. 

Según Pablo del Compare, médico de Gimnasia, el jugador entrenará de manera diferenciada realizando un tratamiento funcional entre dos y tres semanas, donde estará haciendo mucho trabajo de campo y poca kinesiología con aparatos. 

Por otra parte, los otros 26 jugadores tendrán este sábado su último día de entrenamiento, en dos turnos (a las 9 y a las 11) y en tres canchas simultáneas. Y el lunes comenzarán con su cuarta semana de pretemporada, donde posiblemente se de el regreso de Víctor Ayala tras su confinamiento en Paraguay desde mediados de Mayo. 


Guiffrey hizo su debut en un partido oficial con la camiseta de Gimnasia de La Plata el 21 de septiembre de 2018, en la victoria por 1 a 0 contra Sportivo Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. En esa competencia también fue titular en la victoria por penales frente a River Plate por las semifinales, y en la final que perdieron con Rosario Central también por la tanda de penales. En total disputó 23 encuentros con el Lobo, de los cuales 16 fueron por Superliga, 4 por Copa Argentina, y 3 por Copa de la Superliga.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.