Primer refuerzo para el Canalla

 Rosario Central presentó ayer su primera cara nueva con vistas a la reanudación del torneo. Se trata de Emiliano Vecchio que llega como jugador libre y firmó contrato por 18 meses. A continuación detalles y datos del pase.

En una situación económica que apremia muchísimo a la actualidad de Rosario Central, se trajo a Cristian González como DT para empezar a foguear juveniles en Primera División y que ellos sean la base del nuevo proyecto. Pero está claro que la experiencia no puede faltar y por eso el entrenador piensa en reforzar algunas posiciones., siempre y cuando los jugadores estén libres o lleguen al club sin cargo porque no hay dinero y sí varias deudas.

Así llegó Emiliano Vecchio, como jugador libre luego de haber rescindido su contrato en Bolivar de Bolivia porque, con el "Kily" como técnico, su vuelta estaba más cerca que nunca. Surgido de las inferiores del Canalla, el volante ofensivo de 31 años regresa al club de sus amores luego de 15 años. Lo hizo debutar el gran Ángel Tulio Zof a los 16 años, jugando 20 partidos y convirtiendo un gol ante Argentinos Juniors.

Firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2021. Antes de su vuelta, el jugador tuvo pasos por Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (España), Gremio Barueri (Brasil) y Defensores de Villa Ramallo. Entre 2012 y 2015 jugó en Chile, primero para Unión Española y luego para Colo Colo, en donde cosechó dos campeonatos locales. Tiempo después pasó por Qatar SC, Santos de Brasil, Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes, Al-Ittihad de Arabia Saudita y Bolivar de Bolivia.

Luego de hacerse la revisión médica y el hisopado que arrojó negativo en ambos casos, hoy estuvo en la primera práctica que él equipo realizó en Arroyo Seco, respetando todos los protocolos impuestos y pedidos por el Ministerio de Salud.


Aquí, la palabra del nuevo refuerzo Canalla hablando con el sitio oficial:


Por Ramiro Ferreyra

TW: @ramaferreyra13