Pensando en volver, que ganas de volver

Tras la reunión que mantuvo Claudio Tapia con Ginés Gonzalez García se cerró el acuerdo para que los equipos de Primera División y todas las categorías puedan volver a los entrenamientos.


Era algo que se esperaba, que se hablaba mucho previamente y hoy se puede decir que es real, la vuelta a los entrenamientos está más cerca que nunca. Más precisamente a seis días. La confirmación llegó gracias a una declaración del presidente de AFA una vez culminada la reunión con el Gobierno Nacional, “El Gobierno autorizó la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera a partir del día 10. La demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos”, así lo anunciaba Claudio Tapia cuando se retiraba de Casa Rosada.


La vuelta será recién el lunes siguiente para los equipos de fútbol masculino y femenino, los pasos serán los planteados en el protocolo que se conoció hace unas semanas. Podrán trabajar con grupos reducidos. Durante este fin de semana se llevaran a cabo los testeos correspondientes en cada club. En cuanto a las demás categorías, irán escalonadamente, recién para el 30 de este mes se harán en los equipos de la Primera Nacional, excepto en Tigre que será en conjunto con los de Primera.


Las restantes, Primera B, C y D tendrán la oportunidad de hacerlo entre el 7 y el 9 de septiembre. En cuanto al protocolo, el presupuesto mensual que tiene el mismo para ser realizado a todos los integrantes del los equipos, gira alrededor de los 750.00 pesos. Igualmente desde la Asociación del Fútbol Argentino comunicaron que respaldaran económicamente a los clubes para poder llevar a cabo los estudios correspondientes.


Boletín oficial de AFA:

Boletín oficial de AFA

Por: Nico Taboada (@NicoTaboada5)