''Lecce'' vencida: partidazo y descenso

En un encuentro de ida y vuelta, Parma le ganó por 4-3 al Lecce en Vía del Mare, en un cotejo de la última fecha de la Serie A. Con este resultado, el equipo de Fabio Liverani cayó a la Serie B.

Lecce vencida: partidazo y descenso
La crónica de una jornada triste para el elenco ''Giallorossi'' (Foto: Getty Images)

En un verdadero partidazo, Parma le ganó como visitante por 4-3 al Lecce en el estadio Via del Mare, en un encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Serie A 2019/20. Con este resultado, el conjunto ‘’Giallorossi’’ terminó en la 18ª ubicación y descendió a la Serie B, segunda divisional del fútbol italiano, mientras que los ''Cruzados'' culminaron el campeonato en la décima posición.

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso, con dos equipos que buscaron permanentemente el arco rival y aprovechando todos los errores que concedían ambas defensas. En el primer tiempo, los dirigidos por Roberto D'Aversa se pusieron rápidamente dos goles arriba, primero por intermedio de Fabio Lucioni en contra tras una desafortunada acción y luego con el tanto de Gianluca Caprari a los 24’. El dueño de casa, que sabía el resultado favorable del Genoa (su rival en la lucha por la permanencia) reaccionó sobre el cierre de la etapa inicial y en apenas cinco minutos, emparejó el tanteador: Antonín Barák y Biagio Meccariello, ambos de cabeza, le daban una pequeña esperanza al Lecce.

Pero esa esperanza se despedazó en el comienzo de la segunda mitad, ya que el Parma se adelantó nuevamente en el marcador. El danés Andreas Cornelius a los 52’ y Roberto Inglese a los 67’, sentenciaron a los comandados Fabio Liverani. Los ''Salentinos'' descontaron dos minutos más tarde por intermedio de Gianluca Lapadula, nuevamente con un testazo.  

Con el final del encuentro, Lecce sentenció su descenso a la Serie B, torneo que jugará la campaña 2020/21, junto a SPAL y Brescia, los otros dos cuadros que perdieron la categoría.

Formaciones

Lecce: Gabriel; Giulio Donati, Fabio Lucioni, Biagio Meccariello (88’ Ilario Monterisi), Cristian Dell’Orco (70’ Brayan Vera); Marco Mancosu (61’ Zan Majer), Panagiotis Tachtsidis (61’ Jacopo Petriccione), Antonín Barák; Filippo Falco (61’ Evgen Shakhov), Riccardo Saponara; Gianluca Lapadula. DT: Fabio Liverani.

Parma: Luigi Sepe; Vincent Laurini (53’ Vasco Regini), Bruno Alves (ET Kastriot Dermaku), Riccardo Gagliolo, Matteo Darmian; Jasmin Kurtic, Antonino Barillá; Hernani (53’ Luca Siligardi), Dejan Kulusevski (71’ Gervinho), Gianluca Caprari; Andreas Cornelius (62’ Roberto Inglese). DT: Roberto D'Aversa.  

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07