OFICIAL: Equipo ideal de la temporada según la UEFA Champions League

 

A continuación, vas a conocer el “Squad of the Season” de la Champions de esta tan atípica temporada 2019-2020.

Características de la Champions League de FIFA 19 - Sitio oficial de EA  SPORTS
Imagen: AS.

El equipo de la temporada, cuenta con 23 jugadores: 3 arqueros, 6 defensas, 8 centrocampistas y 6 delanteros y para quedar en este tan selecto grupo, se basaron en cómo les fue individual y grupalmente a cada uno de los integrantes.

ARQUEROS:

OBLAK (Atlético Madrid): A día de hoy, uno de los mejores arqueros del mundo, muy seguro y también muy pretendido por otros equipos de Europa.

LOPES (O. Lyon): Este equipo, junto con el Leipzig, fue una gran revelación y gran parte de este fenómeno se le debe a este hombre, que a sus 29 años demostró estar a la altura de los mejores.

NEUER (Bayern Múnich): Arquero campeón del mundo, arquero titular de este gran equipo hace bastantes años, un referente del mismo, gran jerarquía a la hora de pararse debajo de los 3 palos, y muchas cosas más, le permitieron ser el mejor arquero de la competencia.

El equipo ideal de 23 jugadores de la temporada de la Champions League para  la Uefa - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Imagen: Eltiempo.com

DEFENSAS:

VAN DIJK (Liverpool): A opinión de muchos, el mejor central del mundo a día de hoy. A pesar del bajo rendimiento de su equipo, la UEFA no dudó en ponerlo.

ANGELIÑO, UPAMECANO (Leipzig): Dos jóvenes y prometedores jugadores, muy capaces y seguros, son proyectos a futuro, y en el caso de Upamecano, es muy pretendido por los más grandes del continente.

DAVIES, KIMMICH, ALABA (Bayern Múnich): Gran trabajo por parte de los tres para darle juego y salida al equipo. Fueron piezas claves para la obtención del título en Lisboa.

Alphonso Davies thanks David Alaba for 'easy' transition to left-back -  OneFootball
Imagen: OneFootball.

MEDIOCAMPISTAS:

THIAGO, GORETZKA, MÜLLER (Bayern Múnich): Por parte de Goretzka, un joven de 25 años que promete ser de los mejores del mundo, muy completo tanto en ataque como en defensa. Y por parte de los dos restantes, la experiencia los hace ser quienes son, y fueron figuras para conseguir la gloria.

DE BRUYNE (Manchester City): Excelente jugador, conductor del  ataque del equipo dirigido por Pep, y pieza muy importante en este equipo a pesar de la eliminación en cuartos.

AOUAR (O. Lyon): con 4 asistencias, fue uno de los mejores asistentes del certamen, gran jugador con poca trayectoria, pero muy pretendido por otros equipos.

SABITZER (Leipzig): Muy buen jugador, con una buena lectura de juego, un buen pie tanto para hacer goles como para asistirlos, una de las revelaciones del RBL.

MARQUINHOS (PSG): Experimentado jugador que puede jugar tanto como de central, o de medio campista defensivo, muy aguerrido y completo.

GÓMEZ (Atalanta): El veterano argentino y el atalanta fueron una de las sorpresas más grandes de esta temporada, y el rol del “papu” fue clave para que esto haya sido posible.

Atalanta vs Valencia: Papu Gómez: “Con una gambeta se abre un mundo” |  Deportes | EL PAÍS
Imagen: Elpais.com

DELANTEROS:

STERLING (Manchester City): Veloz y gran regateador, uno de los referentes en la delantera del equipo de Guardiola.

MESSI (Barcelona): A pesar de su bajo rendimiento ante la histórica goleada ante el campeón, Messi mantiene un gran nivel y sigue destacándose.

MBAPPE, NEYMAR (PSG): Muy poco para decir, jugadores con gran nombre, que llevaron al PSG a su primer final de la UCL, pero que no tuvieron éxito en ella.

GNABRY, LEWANDOWSKI (Bayern Múnich): Y acá, la frutilla del postre. Gnabry, desequilibrante, determinante y con buen pie, fue un jugador muy importante para la obtención, y Lewandowski, el hombre gol de esta temporada,  fue el jugador clave para a obtención, con 15 goles en 10 partidos, en caso de haber, era el gran candidato para ganar el balón de oro.

Robert Lewandowski abrió el debate: “Debiera ganar el Balón de Oro” -  Infobae
Imagen: Infobae.

Una de las curiosidades que se ven en este equipó, es la falta de Cristiano Ronaldo, ya que hacía mucho que esto no pasaba, y también está la curiosidad de ¿Porque no está Di María? Siendo el máximo asistente del certamen, llegando a la final del mismo, y además contando con tres goles jugando en banda.

-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito