Nueva baja en el Pirata

Gabriel Peñalba, volante central que se sumó a Belgrano en el arranque de este año, le comunicó en la noche del jueves a los dirigentes que dejaba la práctica activa del fútbol y por esta razón rescindirá su contrato con la entidad de Alberdi.


gabriel peñalba (@gabypenalba28) | Twitter


El volante que llegó procedente de Veracruz de México como uno de los refuerzos para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, y que el próximo mes cumple 36 años, no alcanzó la continuidad deseada y apenas pudo completar 11 minutos ante Deportivo Morón y 66 frente a Platense en el último partido previo a la detención del torneo por la pandemia.

El jugador aclaró que “creo que no podía brindarle el 100% de lo que Belgrano necesitaba para lograr el objetivo y para lo que me contrataron”, sosteniendo que de quedarse sería de mala fe, porque fui competitivo en todos los lugares que estuve”. “Ahora el club puede salir a contratar a una persona que este al 150% para conseguir el objetivo que el club se ha planteado, solamente me queda pedirle disculpas a la gente, porque me han tratado muy bien”, concluyó el futbolista.

Las bajas que se dieron en el Pirata fueron cinco: los arqueros Carlos Franco y Lucas Acosta, el marcador central Ignacio Vázquez, el volante central Gabriel Peñalba y el extremo Ricardo Noir, ninguno de ellos formaba parte de los titulares a la hora de dejar el equipo, pero para el entrenador Ricardo Caruso Lombardi son bajas en su plantel y la idea de reemplazarlos.

Hace algunos días Nahuel Losada, arquero que quedó libre de All Boys, sonó como una alternativa en el Pirata y ahora se lo nombró a Gonzalo Bazán, quien quedó libre de Platense el 30 de junio pasado, el volante está bajo la órbita del entrenador Caruso Lombardi y podría entrar en el equipo como reemplazo de Noir. El jugador tenía contrato vigente con “el Calamar” hasta junio de 2021 pero con una cláusula de salida en este receso, el futbolista y el club “marrón” llegaron a un acuerdo para ejecutar dicha cláusula quedándose con el pase en su poder, Bazán jugó 15 partidos en este torneo y no marcó goles.