NIDO DE DIAMANTES

El conocido sitio Transfermarkt realizó una lista de los 500 jóvenes menores de 18 años más caros del planeta fútbol y en esta lista se encuentran dos futbolistas del ciclón. 

Es piquense, lo señalan como el “nuevo Riquelme” y es seguido por ...

La reconocida página alemana armó hace días un ranking ubicando a los menores de edad con mayor valor y dos joyas azulgranas aparecen en el top 100 como son Matías Palacios y Francisco Flores.

El primero de ellos, es justamente el argentino mejor situado en el ranking, ubicándose en la posición número 15 y estando valorado en 9.000.000 euros. El jóven de La Pampa con apenas un puñado de minutos en la primera del cuervo es uno de los futuros prospectos del club y además de la selección nacional. El enganche fue parte de la selección sub 15, sub 17 (donde fue campeón del Sudamericano) y sub 20 (de la que sigue siendo parte y fue campeón del torneo L´Alcudia).

Matías Palacios: la joya del Sudamericano Sub-17 por la que se ...

El segundo Argentino, Exequiel Zeballos, de las inferiores de Boca fue cotizado en 3.600.000 euros. Alan Velasco fue el tercero ubicado en el puesto 49º con un valor de 2.700.000 euros.

El siguiente es el otro jugador del ciclón, el zaguero Francisco Flores, que todavía no tiene partidos en primera, pero podría sumar minutos bajo el mando de Soso.

Perfil FRANCISCO FLORES / San Lorenzo de Almagro

Por parte de Palacios, su nombre siempre fue resonante en el club de Boedo, tal es así que bajo el mando del “Pampa” Biaggio fue el jugador más joven en debutar en San Lorenzo de Almagro en el partido que fue victoria 3 a 2 ante Patronato. Además en el último tiempo fue buscado desde el exterior. El Genoa y el Almería vinieron por él, pero las ofertas fueron rechazadas. Asimismo, Francesco Totti se contactó con él y su hermano Julián, actual jugador de la primera del Ciclón, para representarlos, pero los hermanos de General Pico rechazaron la propuesta.

Matías Palacios, la joya de San Lorenzo entre los 15 futbolistas ...

Matías tiene contrato con el cuervo hasta junio de 2022, mientras que Flores tiene vínculo con la institución azulgrana por un año más y seguramente renovará contrato.
Además los hermanos Palacios aprovecharon la cuarentena para impulsar un proyecto en su ciudad natal para poder potenciar a futuros deportistas.



MARIANO DE GIULI / @MARIANO_GIULI