Messidependencia: Cómo la Selección se curó y Barcelona se infectó.

Tener al mejor de todos en tus filas puede ayudarte, pero también hay que ayudarlo a él.

 


Hace varios años atrás, no podríamos siquiera insinuar que la Selección Argentina sería un lugar cómodo para Lionel Messi. Durante mucho tiempo, la Messidependencia fue total y exclusivamente Albiceleste No se acercaba a Europa, jamás.

Hoy todo es distinto. Leo vive, quizás, su momento más duro en el club Catalán. Está descuidado y su relación con los hombres de las oficinas no es nada buena. Sobran los ejemplos para aportar Messi no tiene incidencia ni en la elección de los Entrenadores ni lo de los refuerzos, que claramente han sido flojos en los últimos tiempos.

Barcelona hace muchos años carece de una idea de juego. Los hombres que alguna vez fueron estrellas, ya no lo son. No fue repentina la llegada de la Messidependencia al cuadro blaugrana, si no más bien llegó poco a poco. En silencio. Aparecía en momentos cruciales como los partidos contra Roma, Liverpool y Bayern Munich. Este último lo dejó más en evidencia que nadie, como nunca.



Entonces se abre una nueva puerta. ¿Messi está más cómodo en la Selección Argentina? Bajo mi opinión, sí. Después de mucho tiempo, nuestra camiseta no es algo que a él lo comprometa y lo condicione a la hora de jugar dentro de la cancha.

También, la recuperación de Argentina de la Messidependencia fue a través de días y meses. Quizás es una línea de tiempo podríamos marcar el Mundial de Rusia 2018 como el puntapié inicial para la necesaria y exigida renovación y la tranquilidad de la Pulga al momento de jugar para nuestro país.

Hoy a Messi, Lautaro Martínez le sienta mejor que Luis Suárez. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul lo acompañan más que Frenkie De Jong y Arturo Vidal. La cercanía de un Cuerpo Técnico jóven y de experiencia futbolística conformado por Lionel Scaloni, Walter Samuel, Roberto Ayala y la presencia de su ídolo, Pablo Aimar, al mejor de todos lo hace sentir acompañado y contenido.

Estamos transitando, seguramente, los últimos años de Lionel Messi como jugador. Barcelona se infectó de la Messidependencia que padeció la Selección Argentina durante tantos años. El club Catalán deberá tomar como ejemplo lo hecho por Scaloni y compañía para que Leo vuelva a sentirse feliz y cómodo.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39