Messi y un reconocimiento curioso por parte del Bayern Múnich

En la antesala del partido entre Barcelona y Bayern Múnich, vamos a repasar un inédito reconocimiento del club bávaro a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.
Una marca digna de Messi, dos récords de otra galaxia. (Foto: Pinterest)

No vengo a traerles ninguna especie de previa ni muchos menos, pero si les vengo a compartir un hecho que solo Messi pudo hacer realidad, y es que, gracias a sus actuaciones y goles, la casaca del astro argentino, termino en el museo del equipo que tendrá enfrente mañana.

En el museo ubicado en el Allianz Arena dejó de ser pura y exclusivamente de objetos relacionado al Bayer Múnich y a su historia. Ya que desde el año 2012, apareció una camiseta firmada por el astro argentino. Y muchos no conocen el motivo y la historia detrás de este histórico reconocimiento.

Gerd Muller, la leyenda del Bayern, con la camiseta de otra leyenda. (Foto: Marca)

Se trata de que Lionel Messi, en el año 2012 rompió dos récords más que históricos. Y nada más ni nada menos, superó a una gloria de la institución bávara, mítico goleador Gerd Müller, conocidos por muchos como el “Torpedo” alemán.

La primera gran marca que rompió Leo aquel glorioso año, fue superar al propio Müller en goles en una sola temporada. El delantero alemán había marcado 66 goles en durante la temporada 72/73. Pero, el mejor de la historia dejaría en el recuerdo dicha cifra, por qué en la temporada 11/12 marcó la insólita e increíble marca de 73 goles.

Messi le convertía cuatro goles al Espanyol y alcanzaba 73 goles en una sola temporada, una locura. (Foto: Goal)

Pero, eso no fue todo por qué en el mismo 2012, batiría el récord de goles en un año. Hasta ese entonces, el trono le pertenecía al histórico atacante con 85 goles en el año 1972. Más atrás, se encontraba Pele y sus 75 goles en el año 1958
.
Y la Pulga rompió cualquier tipo de pronostico y con 91 goles dejó atrás la increíble marca del alemán. Además, el dato es que el argentino lo hizo en solo 68 encuentros. Es por esto, que el Museo del Bayer Múnich tiene la única prenda que no fuera del propio equipo. Lo que significa que estamos en presencia de un logró de otra galaxia.

Lionel Messi, autor de uno de los récord más grande de la historia de este deporte, marcar 91 goles no es para cualquiera. (Foto: Pinterest)

Semejante reconocimiento al mejor futbolista que dio este deporte. Que más tenemos que decir, si está todo dicho. Messi sigue agigantando cada vez más su legado y no tiene comparación alguna. Messi superó todo y el mundo lo sabe.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10