Mauricio Duarte dio positivo de Coronavirus

 El defensor colombiano dio positivo en su test, se encuentra aislado y asintomático, y es el primer caso en Defensa y Justicia.


Mauricio Duarte dio positivo en su test de Coronavirus 

El plantel profesional de Defensa y Justicia se realizó el hisopado el sábado por la mañana en el Predio de Bosques, donde se realizaron las prácticas esta mañana. Los resultados dejaron que Mauricio Duarte fue el único que dio positivo de Covid-19.   

El martes se llegó un acuerdo entre la AFA y el Gobierno Nacional. Tras el arreglo, se aprobó el protocolo para el regreso a los entrenamientos que comenzaron hoy a la mañana en grupos reducidos.

Según el protocolo, todos los clubes de la máxima categoría, incluyendo a Tigre que participa en la actual edición de la Copa Libertadores, debían realizar los hisopados para verificar si padecen de la enfermedad. Los jugadores, cuerpo técnico y los auxiliares de cada equipo se hicieron el control.

En las últimas horas, Defensa y Justicia a través de sus redes sociales confirmó que Mauricio Duarte dio positivo en su test. El defensor colombiano de 28 años se encuentra asintomático y cumpliendo con la cuarentena. El resto del plantel del Halcón dio negativo y regresaron a los entrenamientos en el Predio de Bosques.

Una vez que los jugadores llegaron al predio, completaron una planilla sanitaria y luego se les tomaron la temperatura. Cuando finalizó el entrenamiento, cada jugador recibió un alimento y una bolsa cerrada con indumentaria limpia para el día siguiente. No se permitió que los jugadores se puedan asear.

Los test confirmaron a otros casos positivo de Coronavirus: Agustín Almendra en Boca, Ezequiel Centurión en River, Fabricio Bustos en Independiente, Thiago Almada y Ricardo Álvarez en Vélez y Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros en Banfield. Por el lado de Tigre que fue el único equipo del ascenso en realizarse los hisopados, dieron positivos Diego Morales e Iván Bolaño. Todos se encuentran asintomáticos y aislados.


Por: Lucas Morel

https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la